Paysandú, Jueves 22 de Mayo de 2014
Policiales | 19 May Tres salteños fueron procesados por la Justicia Penal en Paysandú tras comprobarse que habían transportado un importante cargamento de contrabando a Montevideo, en un insólito caso descubierto luego de que entre los propios implicados se robaran sus ganancias y dos de ellos denunciaran una rapiña, como corolario de un rápido procedimiento conjunto de las direcciones de Investigaciones de Paysandú y Salto.
Un salteño denunció que regresaba de Montevideo por Ruta 3 con destino a Salto en un camión cuando fue interceptado en la zona de la estación de servicio de Chapicuy por un auto con cuatro ocupantes, quienes le robaron la suma de 170.000 pesos.
"RAPIÑADOS POR NARCÓTICOS"
La presunta víctima declaró que había viajado a Montevideo junto a un camionero conocido a efectos de comprar diversa mercadería en el Barrio Judío, pero al no encontrar lo que buscaba, decidió volver a Salto con el dinero. Dijo que cuando venían en Ruta 3, por la estación de servicio en Chapicuy, fueron detenidos por un auto el cual era ocupado por cuatro personas que se identificaron como efectivos de la Brigada de Narcóticos de Jefatura de Paysandú, quienes los revisaron y les incautaron un bolso donde guardaba la suma de 170.000 pesos y su teléfono celular.
También robaron el celular y documentación al camionero, para darse a la fuga en el vehículo. A raíz de la denuncia, personal de la Dirección de Investigaciones detuvo a tres hombres y una mujer, quienes viajaban en un Ford KA matrícula de Colonia LAL 3923; alquilado en una rentadora de vehículos salteña.
RAPIÑA INVENTADA
Los detenidos fueron puesto a disposición de la Justicia Penal de Paysandú, donde se aclaró que en realidad no había existido rapiña sino que la citada suma de dinero había sido sustraída al denunciante por compañeros de un grupo con el que habían concertado el transporte de una importante cantidad de cigarrillos de contrabando a Montevideo.
En la sede penal se esclareció que el presunto damnificado transportó junto al camionero a la capital del país un cargamento de cajillas de cigarrillos ingresados de contrabando, los entregó y cobró la suma de $ 170.000.
SE PELEARON POR GANANCIAS
La mercadería era propiedad de un hermano del que la trasladó a Montevideo, pero había otras personas implicadas en el negocio ilícito, con los cuales surgieron diferencias en los porcentajes de ganancia que correspondía. Esto determinó que, a la altura de Chapicuy, esos otros involucrados decidieran tomar por la fuerza el dinero que consideraban les pertenecía y se retiraran en dirección a Salto, dejando apenas 28.000 pesos en poder del presunto damnificado y al camionero, quien decidieron entonces denunciar el hecho como rapiña. Tras recabar declaraciones a toros los involucrados, la Justicia Penal dispuso procesar con prisión a A.D.J.S. de 40 años, dueño del contrabando de cigarrillos, por reiterados delitos de receptación. Su hermano J.M.J.S., de 36, quien trasladó el cargamento de cigarrillos a Montevideo, y el camionero T.J.T.U., de 41, fueron procesados sin prisión. Por su parte, las otras cinco personas que se quedaron con los $ 170.000 quedaron en primera instancia en libertad sin perjuicio de posteriores actuaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com