Paysandú, Viernes 23 de Mayo de 2014
Deportes | 18 May Con tan solo un empate le bastaba para coronarse campeón. Las cosas no habían comenzado bien para el Atlético Madrid, debido a que a los 22 minutos ya había perdido a dos piezas fundamentales en el esquema de Diego Simeone, como lo son Diego Costa y Arda Turán. Y para colmo, a los 33’ Alexis Sánchez convirtió un golazo que le daba la victoria y el título a Barcelona.
Pero ni bien iniciado el segundo tiempo, Diego Godín anotó la igualdad tras un espectacular golpe de cabeza, saltando más que todos y silenciando al Camp Nou.
Era el empate como visitante para el conjunto colchonero y el título. De ahí en más el “Aleti” aguantó el resultado, pero sin descuidar el arco de enfrente, porque el equipo del “Cholo” nunca renegó al ataque y, de contragolpe intentaba buscar el segundo tanto que le diera la tranquilidad de ganar la copa como el mejor de España tras 18 años. En 1996 fue la última vez que Atlético Madrid se coronó campeón de la liga española y en ese entonces estaba también Simeone, pero como jugador.
Los últimos minutos fueron todos del Barcelona que buscó con Neymar, con Messi, con Xavi y hasta con Piqué como delantero, pero no pudieron. Godín se hizo gigante en el fondo al igual que Miranda y Juanfran.
El silvato final del árbitro desató el festejo de los futbolistas colchoneros y los pocos hinchas que accedieron a las pocas entradas que había disponible para los parciales visitantes en el Camp Nou. El plantel del Atlético Madrid fue ovacionado por todo el estadio que los aplaudió de pie, reconociendo la gran temporada realizada.
Los futbolistas permanecieron en el campo de juego hasta que el escenario del Barcelona quedó prácticamente vacío, y allí se pudo ver la bandera uruguaya flameando en las espaldas de Godín, Cristian Rodríguez, José María Giménez y el profesor Ortega, gran responsable del campañón del “Aleti”.
Pero los colchoneros no se quedarán solamente con el título local, debido a que el próximo sábado jugarán la finalísima de la Liga de Campeones nada menos que ante su clásico rival, el Real Madrid, para intentar cerrar una temporada histórica.
EL ADIÓS DE MARTINO
Una vez finalizado el encuentro, Gerardo Martino se presentó en conferencia de prensa para anunciar que “de común acuerdo con la dirigencia”, dejaba de ser el entrenador del Barcelona, club con el que estuvo durante una temporada y fue duramente criticado por su estilo de juego.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com