Paysandú, Sábado 24 de Mayo de 2014
Locales | 18 May Triste imagen
Poco tiempo atrás, apenas un par de meses, tuve la oportunidad de estar en Paysandú un fin de semana. Ese sábado a la noche salí a dar una vuelta con una prima en auto. Había muy poco movimiento en 18 de Julio, tal como me habían comentado ya que todo el movimiento que bastante años atrás se concentraba en el centro, se había trasladado a la zona de la plaza Artigas. El camino lleva, así que hacia allá seguí.
Si bien estaba advertido de lo que era eso, igual tuve la desagradable sorpresa. Como hay cosas que hay que ver --si a uno no lo dañan más allá de lo que tolera--, decidí ir hasta el puerto, subir por Leandro Gómez, dar la vuelta a la plaza, ir hasta la playa y al volver, entré a playa Park saliendo enfrente del Remeros.
No vale la pena entrar en detalles de lo que son todos esos escenarios un sábado a la noche y la falta de una buena atención que presentan muchos de ellos; solo me cabe señalar que es algo realmente lamentable y puntualizo concretamente nada más en tres temas que son bastante simples de observar: motos, iluminación y limpieza.
Sé que la juventud cambia, como siempre ha cambiado, y no hago juicio de valor alguno de si es para bien o para mal. Lo veo, lo entiendo, lo comprendo y lo acepto.
Lo que realmente me dolió, es que distintas autoridades, sean policiales, municipales o tal vez nacionales --siempre hay alguien que es responsable--, permitan ese estado de las cosas. Esa permisividad se da simplemente, en dejar que las cosas ocurran, no ejerciendo el control para que no sucedan. En muchas conductas se da algo muy simple: lo que se puede evitar, si se evita, no sucede; si no se evita, sucede. No creo en absoluto, que esta situación sea exclusiva responsabilidad de las autoridades actuales, pero sí es su responsabilidad actuar porque son las que están ahora. Los otros que no actuaron, ya no están. La solución de fondo, lo sabemos muchos, es la educación. El tema es en el mientras tanto. Las soluciones que llamo por ese motivo provisorias, son demasiado simples. Al hablar con cualquiera que le inquiete esta realidad, brotan de inmediato y no vale la pena tampoco ejemplificar algunas. Todas, parten de la buena disposición y voluntad de solucionar el problema de inmediato. No hay secretos, solo es querer hacerlo. Nada más.
Pensé también ese día que si uno va a pasear en auto a Montevideo, es típico pasear en el centro y la rambla; en Buenos Aires, lo mismo. Fray Bentos, Mercedes ameritan el mismo paseo. Lamentablemente, no lo recomiendo en Paysandú. Ah, cuando volvía por Avda. España hacia el Este, había dos policías entre Guayabos y Juncal, controlando el tránsito ahí a las pocas motos que pasaban. La gran mayoría de las que están en falta, obviamente, estaban en la plaza Artigas; seguramente alguien no lo notó. Una lástima.
CI. 3.588.120-7
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com