Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 25 de Mayo de 2014

“Narco” requerido ya no exhibe paradero a través de Facebook

Policiales | 20 May J.S.P., de 30 años, quien revendía en Guichón la cocaína proporcionada por Francisco “Chiquivinqui” Arbelo y cuya captura es requerida por la Justicia ya que el individuo logró salir del país, dejó de exhibir a través de la red social Facebook fotos en donde se lo veía disfrutar de isla Margarita, en el Caribe venezolano.
Como se informó, cuando se allanó la casa de J.S.P. en Guichón durante la operación “Invasor”, un familiar suyo, de 63 años, declaró que el joven había viajado a Venezuela. En su biografía de Facebook, el individuo exhibía abiertamente múltiples fotos en las que se lo podía ver en las playas del mar Caribe, luego de las repercusiones.
El sujeto prófugo, domiciliado desde años atrás en Guichón, cuenta con un antecedente por el delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, por el cual fuera procesado el 10 de junio de 2011 por el Juzgado Penal de 9º Turno de Montevideo.
Al no ser hallado durante la operación “Invasor”, el juez penal de Segundo Turno de Paysandú, Fernando Islas, dispuso textualmente su “detención y puesta a disposición (de la sede actuante)”, así como “cierre de frontera”.

ACUSACIONES "LAPIDARIAS"
J.S.P. fue acusado de revender cocaína que le proporcionaba Arbelo por sus clientes y por su propio compañero, quien resultara procesado en el marco del procedimiento.
Durante los interrogatorios, el sujeto que fuera procesado junto a Arbelo, dijo que éste le propuso que vendiera cocaína además de marihuana, pero que “esa sustancia nunca vendió” y añadió que “quien lo hacía era J.S.P.”.
Por otra parte, fueron varias las acusaciones vertidas por los consumidores contra el sujeto actualmente prófugo. Uno de ellos aseguró que el individuo le vendía “el medio papel de cocaína a $250 y lo máximo que le compraron fue 3 gramos a $ 600”, añadiendo que sabía que la cocaína era de “Chiquivinqui”, apodo con el que era conocido Arbelo.
Otro consumidor declaró que la marihuana se la compraba “a uno que vende para Arbelo que es J.S.P.”, a quien le compraba cantidades de marihuana por valor de $100. Por su parte, otro consumidor dijo que también compraba a la misma persona la marihuana y la cocaína “que suele consumir junto a su pareja”, mientras que, por último, otro individuo también aseguró haberle comprado cocaína a J.S.P., al que definió como “un perro de Ale”, en referencia al narcotraficante Alejandro Arbelo. Luego de las fotos publicadas en su muro de Facebook, el individuo interrumpió abruptamente su actividad en su cuenta de la red social, aunque la misma permanece abierta y se puede acceder a ella públicamente.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com