Paysandú, Domingo 25 de Mayo de 2014
Locales | 20 May Para el orientador del Partido Independiente, doctor. Pablo Mieres, su partido está creciendo sistemáticamente en la preferencia de los votantes, y considera que muchos ciudadanos desencantados del gobierno del Frente Amplio pero sin intenciones de votar por los partidos tradicionales, están engrosando el número de votantes que tendrá el Partido Independiente en las elecciones de octubre.
Destacó Mieres a EL TELEGRAFO que en la noche del miércoles “hemos tenido un acto muy bueno en Paysandú, con una gran participación de compañeros de partido, en una instancia de cara a las internas que demuestran que en Paysandú hay un puntal del Partido Independiente, con dirigentes que trabajan desde hace muchos años, de la trayectoria de Ayiyú Baptista, Alberto Dorotte, Daniel Strozzi, Marcelo de San Vicente, entre otros. Conforman un equipo de trabajo muy valioso y consideramos que se pone de relieve que tenemos una gran capacidad de convocatoria, pues en este acto por ejemplo hemos tenido una presencia similar a la del cierre de campaña de las últimas elecciones de 2009, o sea que el partido viene creciendo fuertemente”. Destacó el orientador de esta colectividad cívica que recientes encuestas ratifican una creciente intención de voto, y precisó que entiende que haciendo un promedio de estas compulsas surge una intención de voto del orden del tres por ciento. Consideró que en otras oportunidades, a esta altura el potencial electoral de su partido era del uno por ciento, y precisó que aunque siempre hay fluctuaciones, es indudable que se registra un crecimiento muy significativo respecto al mismo momento del año 2009, “e incluso más alta que la votación que tuvimos en octubre”. Pero a la vez evaluó que “ésto además sintoniza con lo que uno siente en la calle, con gente que se acerca y manifiesta su apoyo”, y acotó que en cuanto a los temas que preocupan a la gente en los últimos meses “no hay mayores cambios, porque están de por medio la inseguridad, la educación, la salud, como los aspectos centrales de las preocupaciones de los uruguayos, que son los puntos en los que el ciudadano común pone el acento”.
“Y entre los actores económicos, ya en el mundo empresarial, se reclaman reglas de juego claras, bajar impuestos, desarrollar la infraestructura, tanto desde el punto de vista de la red vial como de las telecomunicaciones, y todos son debes. Por eso cuando Vázquez dice que ‘vamos bien’ creo que la gente no le puede creer, porque está hablando de una realidad que no es la que vive la población”, destacó Mieres. “La gente puede reconocer que hay algunas cosas que andan bien, pero hay muchas otras cosas que andan mal y por lo tanto decir que todo va muy bien es una señal conformista para un país que necesita cambiar y mejorar muchas cosas”, subrayó el precandidato presidencial.
Que no haya mayorías
Consideró además que la ciudadanía está recibiendo favorablemente el mensaje sobre la importancia de que el próximo gobierno no tenga mayorías parlamentarias, “y debemos señalar que este es un tema que instalamos nosotros. El Partido Independiente instaló la importancia de terminar con la mayoría absoluta, y como el Frente Amplio quiere mantenerla, y la ha convertido en la principal bandera electoral, prácticamente, tenemos ahí un contencioso entre el Frente Amplio y el Partido Independiente que es muy interesante”.
“Es decir, ellos por mantener la mayoría absoluta, y nosotros por quitársela, y yo creo que la gente quiere que el Frente Amplio no tenga tanto poder. Ha habido un exceso de poder, hay que cuidarse de esto y en la historia del país nunca hubo un partido que durante diez años tuviera la mayoría parlamentaria absoluta. Ni siquiera en las época de mayor predominio del batllismo, y los uruguayos tienen que pensar muy bien si le van a extender un nuevo cheque en blanco a un partido que además ha hecho abuso de la mayoría absoluta, ha votado leyes inconstitucionales, que ha convertido al Parlamento en una especie de polea de transmisión del Poder Ejecutivo, y me parece que eso tiene que terminar”, analizó.
“Nosotros somos los que podemos terminar con eso; los blancos y colorados de pronto no llegan a ese votante que votó al Frente pero que hoy está decepcionado, y que no es necesariamente frenteamplista, sino que lo votó, pero que tampoco quiere volver a blancos y colorados. Y por ahí está el valor del Partido Independiente, para impulsar cambios como en la educación, en la seguridad, como la necesidad de una reforma del Estado en profundidad, para transformar el país”, consideró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com