Paysandú, Lunes 26 de Mayo de 2014
Deportes | 23 May Luis Suárez no estará a la orden para afrontar los dos partidos de despedida de la selección uruguaya en el Estadio Centenario, el viernes 30 ante Irlanda del Norte y el 4 de junio frente a Eslovenia.
Pero todos son optimistas de que el delantero estará a la orden para afrontar el Mundial 2014. Tras una artroscopía, la recuperación depende de cada deportista y se estima que es de unos 15 a 20 días. Y no son pocos los que auguran con optimismo que en 10 o 12 días el “Pistolero” estará en condiciones de volver a entrenar.
Muchos, incluso, revolvieron papeles y recordaron la situación del defensor italiano Franco Baresi, que en el segundo partido de la primera fase del Mundial 1994 de Estados Unidos fue operado el 23 de junio, y disputó la final el 17 de julio, incluyendo un alargue y un penal rematado ante Brasil en el choque por el título que fuera para los brasileños.
Mientras tanto, Suárez será sometido a fisioterapia para recuperarse lo más pronto posible. “Tranquilos, que voy a llegar y trabajar muy duro en estos días para estar 100% para ayudar a mis compañeros”, dijo el delantero a El País. “Quédense tranquilos que estoy de novela para correr. Quiero recuperarme lo más rápido posible y voy a llegar”, dijo en Twitter, dejando en claro la confianza que se tiene el futbolista para estar en el Mundial.
Más allá de que cada persona tiene una recuperación diferente a este tipo de operación, y que ésta podría alcanzar como máximo un mes, hay un aspecto positivo a la hora de mirar el vaso medio lleno, más allá de que la lesión llegó en un momento inoportuno: Suárez tendrá varios días de descanso.
La idea del cuerpo técnico es trabajar en el aspecto físico, darle descanso a los futbolistas más allá del trabajo diario, asimilando la experiencia realizada previo al Mundial 2010, cuando se intentó por todos los medios que los jugadores llegaran descansados, una receta que dio resultados.
Y, en ese sentido, Suárez viene de una intensa temporada en el fútbol inglés, muy golpeado, y tendrá ahora la posibilidad de descansar mientras se recupera de la operación.
El día a día dirá cuál es la recuperación del goleador de la Celeste. Suárez asegura que llegará al Mundial, pero serán los pasos dados de aquí en más los que tengan la verdad: si es una de las estrellas que se pierde la cita, si llega al debut ante Costa Rica el 14 de junio, o si sale al ruedo ante Inglaterra el 19 o frente a Italia el 24. Los tres rivales, por lo pronto, están tan ansiosos como los uruguayos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com