Paysandú, Martes 27 de Mayo de 2014
Deportes | 22 May “El proyecto es bastante ambicioso, porque no solo apunta a lo deportivo sino a la formación integral del futbolista”, dejó en claro Marcelo Rotti, el entrenador que desde la semana próxima será seguramente mucho más que el coordinador de las selecciones del fútbol de Paysandú, sino el referente de un proyecto que apunta a dar vuelta de pies a cabeza a este loco balompié sanducero.
El presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, puso el martes a consideración en la reunión del Consejo Directivo Central el nombre de Rotti para hacerse cargo de la coordinación de los seleccionados, aunque el tema se resolverá el martes próximo, seguramente de manera positiva.
Pero el proyecto elevado a la Liga por parte del técnico, a solicitud de Manzor, va más allá de hacerse cargo del combinado Sub 15 y de la coordinación del resto de las selecciones, sino que apunta a un trabajo serio que tendrá varios objetivos apuntando siempre a que el fútbol de Paysandú pueda recuperar el sitial que tuvo en su momento.
“Hay una realidad: para llevar a cabo este proyecto hay que involucrar a los clubes, a la Intendencia, a ustedes (la prensa)... Es un combo, no es fácil, pero creemos que es el camino a seguir. Nuclearía a una cantidad de gurises y la idea es ir poniéndolo en práctica paulatinamente, más allá de que el objetivo a corto plazo son las selecciones”, dijo el exfutbolista.
Uno de los alcances del proyecto es “ir sumando categorías, armar las cosas bien, dando pasos cortos pero seguros, pero en un plazo no muy largo tener entre cinco y seis categorías” en competencia. Esto, lógicamente, apunta a la posibilidad que se viene manejando desde hace tiempo en el ámbito de los neutrales de la Liga, y es el retorno del fútbol de Paysandú al profesionalismo. “A ver: es inminente que OFI y AUF se van a tener que juntar, porque no se puede concebir más que el fútbol del Interior esté separado de la capital. Y teniendo en cuenta eso sería bueno estar preparados porque va a salir de un momento a otro. Paysandú tiene todo lo que se necesita para ello, hay de todo para trabajar a pesar de la sangría de jugadores que sufre, que es otro de los aspectos del proyecto, porque apuntamos a un trabajo serio para que los padres vean que los gurises se pueden desarrollar acá. En Paysandú están todas las condiciones, y se los hace estudiar, no como en Montevideo”, afirmó el técnico.
Más allá de los varios puntos que alcanza el proyecto presentado por Rotti, el primer paso serán las selecciones. Y en ese sentido será el entrenador el que tenga a su cargo la coordinación en diferentes aspectos. “En caso de que esto se apruebe yo dirigiría la Sub 15, y tendríamos que armar todos los cuerpos técnicos de Primera y Sub 18. La idea es que las tres selecciones se preparen con tiempo, que los técnicos sean designados con la antelación suficiente como para que puedan trabajar sin problemas. Aunque hay una realidad: la coordinación tiene sentido cuando es a largo plazo. Si esto es por este campeonato o un año, no sirve de nada”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com