Paysandú, Martes 27 de Mayo de 2014
Deportes | 23 May Los hinchas colmaron el salón social, rodeados de los trofeos que son fiel reflejo de la gloria del club. Los cánticos, como en la cancha, no se hicieron esperar para levantar la temperatura, mientras afuera se desmantelaba el escenario en el que se disfrutaron los espectáculos artísticos.
El grito de “¡Pelotaris, Pelotaris!” resonó fuerte el día en el que la institución festejó nada menos que su centenario, después de que los dirigentes del club, liderados por Jorge Erramuspe, cosecharon los reconocimientos de clubes del medio, de la Liga de Básquetbol y de Olimpia de Montevideo, entre otros. Los abrazos estuvieron a la orden del día, así como los recuerdos. Pero también fue y es tiempo de mirar al futuro. “Es raro cumplir 100 años y soñar con seguir creciendo, pero amamos a este club y vamos a seguir trabajando, soñando y luchando para que Pelotaris esté mejor que en transcurso de sus primeros 100 años”, dijo el presidente ante los socios, hinchas y allegados que no pararon de aplaudir.
Más allá de los agradecimientos, de recordar la historia, la actual dirigencia sabe que tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de guiar a Pelotaris pensando en lo que se viene. “No tengo previsto estar en los próximos 100 años, pero puedo decirle a los gurises que están comenzando en el club, que la forma de que esto siga vigente es comprometerse, ayudar y seguir poniendo la cara todos los días por la institución”, dijo el presidente.
Erramuspe, que llegó a la presidencia sin haberlo planificado (“me pongo a pensar en frío y nunca en mi vida pensé en ser presidente”, dijo) más allá de haber recorrido la institución desde toda la vida, afirmó que “estos 100 años encuentran al club vigente y creciendo, en medio de una lucha permanente para que crezca aun más”.
Y no es poca cosa, más en un Paysandú complicado, en el que a veces se torna difícil encontrar la colaboración necesaria para cumplir el rol social que, más allá de lo estrictamente deportivo, tienen las instituciones. “No es fácil en nuestra ciudad, porque cuando se golpean las puertas al necesitar cosas para los niños, para que pasen su tiempo en el club y estén contentos, muchos miran para otro lado y no se dan cuenta de lo que necesita la sociedad de hoy. Está escasa la mano de obra para tratar de luchar por los gurises, para intentar forjar buenas personas como en su momento lo hacía el ‘Negro’ Viana. O lo que hacía Rotti, el cantinero, que no se cansaba de decirnos qué no teníamos que hacer y qué estaba mal. Los gurises de hoy están descuidados y desde que asumimos trabajamos para que el club vuelva a ser su segunda casa”, dijo. El presidente afirmó, en ese sentido: “Queremos que la gurisada esté en el club, por eso --por ejemplo-- clausuramos la entrada por calle Herrera, para que los gurises entraran por el salón y los más viejos los conocieran y los reconocieran, para que se sintieran cómodos y que conocieran cada rincón de su institución. Son cosas en las que fuimos trabajando y algo hemos logrado. Pero pensando de esta manera creemos que vamos a seguir mejorando mucho en ese aspecto”.
Más allá de que Pelotaris está inmerso en diferentes proyectos, a punto de culminar el sueño del piso flotante que es tan solo un primer paso de todo lo soñado, Erramuspe dejó en claro que “los dirigentes pasan y el club queda, por lo que tenemos que luchar para honrar a aquellos vascos porfiados a los que se les ocurrió esta locura, que hicieron esto con un sacrificio enorme. Y eso lo tenemos que hacer dirigentes, hinchas y allegados con nuestro sacrificio, para mantener al club de pie y a esa gurisada sagrada que es el futuro de nuestra querida institución”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com