Paysandú, Miércoles 28 de Mayo de 2014
Deportes | 23 May Mañana se comenzará a vivir la tercera fecha del Campeonato Nacional de rally, con la tercera fecha a disputarse en Mercedes y Dolores, que contará con la participación de los dos autos sanduceros en competencia, el de Juan San Martín en la Clase RC2 y el de Diego Elola en la RC2 N.
San Martín probó ayer en Flores el Mitsubishi Lancer Evo X que sufrió grandes renovaciones desde la finalización del Rally de Pando hasta estas horas, teniendo en cuenta que fue sometido a una serie de mejoras que derivaron en que prácticamente el sanducero tomara contacto en la víspera con un auto totalmente nuevo, en el que competirá junto a su navegante Juan Vitta.
“Es verdad, es un auto totalmente renovado porque cambió sustancialmente. Lo estuvimos probando en Flores, cuyos caminos son muy similares a los de Mercedes, y diría que cambió todo el manejo”, confesó San Martín tras cerrar la primera sesión de ensayos con el “chiche” nuevo.
Varios fueron los cambios que se le realizaron al auto a lo largo de prácticamente un mes, incluyendo la caja de cambios, frenos y amortiguadores, todo de última generación.
“El auto es más lento arriba, en los cambios largos, porque la tercera, cuarta y quinta son más cortas. En su velocidad final es más lento, pero se llega muchísimo más rápido a la velocidad plena con esta caja, si la comparamos con la otra. La realidad es que me cambió todo el manejo. Cambiaron cuestiones eléctricas del auto, estamos esperando además para mañana (hoy) que el electrónico quede a punto, así que ahora los que más tienen para rendir arriba somos nosotros”, indicó haciendo referencia al binomio.
Para San Martín “nos va a cambiar mucho la confección de la hoja de ruta, porque al tener una cuarta y quinta más rápidas, hay un montón de curvas que nos van a variar con respecto a como las hacíamos. Lo fino será la hoja de ruta, porque no es lo mismo el auto con el que corrimos en Pando, al que tenemos ahora con todas las mejoras”.
Volviendo al Mitsubishi, el piloto dijo que “frena muy bien, es más cómodo y más seguro”, y entre risas aseguró que “ahora hace falta encontrar un buen piloto”. Más allá de las modificaciones en el auto, está claro que la de Mercedes será prácticamente una nueva experiencia. Y San Martín lo tiene claro, de la misma manera que cuando pisó los caminos de Pando después de más de dos años alejado de las competencias, pese a lo que accedió al tercer puesto de la categoría. “El objetivo va a ser el mismo que el de la carrera pasada, es decir llegar en condiciones y con el auto entero, porque eso nos va a permitir saber qué auto vamos a manejar en la próxima fecha. Seguramente podremos conseguir nuestros mejores tiempos sobre el final de la etapa, cuando uno ya está más acostumbrado al auto y con más seguridad, pero sabemos que la del fin de semana será otra fecha para hacer experiencia, ahora en un auto que cambió muchísimo”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com