Paysandú, Miércoles 28 de Mayo de 2014
Locales | 24 May Una bipartita entre los trabajadores de PILI nucleados en Osepi y la empresa se realizó en la víspera con la participación de los dirigentes de la Federación Láctea, Carlos Cachón y Heber Figarola, el delegado de la Mesa Departamental del Pit Cnt, Carlos Bico, la asesora legal de Osepi, Violeta Saldivia, Charly Inda en representación de los trabajadores en el Inefop y dos integrantes de la Cámara de la Industria Láctea (CILU). Previamente, en horas de la mañana los trabajadores se reunieron en el local del Instituto Cuesta-Duarte, donde trazaron un plan para discutir con los empresarios.
“A la empresa le quedó claro lo que queremos los trabajadores. Osepi planteó su disposición a escuchar a la empresa y que exponga los nombres de los oficiales especializados que están realizando tareas de menor categoría, según PILI. El sindicato reiteró que atenderemos el criterio siempre y cuando los jefes no ocupen puestos de trabajo”, dijo el dirigente Marcel Petrib.
Los funcionarios sindicalizados y la empresa mantenían diferencias acerca de la función de las tercerizadas. “PILI argumenta que el trabajo de portería es de vigilancia y el gremio dice que deberá cumplir con esa tarea sin ingresar al área operativa. Además, el portero de una tercerizada tiene que ganar el laudo del sector lácteo y eso hoy no ocurre porque ganan muy por debajo de eso”, señaló. Petrib informó que la base del reclamo “son los puestos de trabajo y que la planta de tratamiento no se puede manejar sola. La empresa manifiesta que está en perfectas condiciones y nosotros decimos que no, incluso daremos los pasos que tengamos que dar para demostrarlo y llegar hasta la Dinama”, resaltó.
Por otro lado, reiteró que según el sindicato, “la empresa no está cumpliendo con el convenio de respetar las vacantes que se generan con la jubilación de un funcionario, mientras dice que no tiene necesidad de más personal”.
Petrib puntualizó que con el delegados de lo trabajadores en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), se reunirán la semana próxima para “organizar cursos de capacitación en electricidad, mantenimiento y de calderista”. Ambas partes acordaron estudiar las propuestas analizadas en este encuentro y reunirse nuevamente el viernes 30 a las 16.30 en las oficinas de la empresa.
Según Petrib, “ha sido positiva para todos y continuaremos avanzando en la negociación, trabajando con normalidad”. En tanto, el próximo martes a las 12, los trabajadores y la empresa están citados en la sede del Ministerio de Trabajo para continuar dialogando exclusivamente en torno a la reestructura de la empresa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com