Paysandú, Miércoles 28 de Mayo de 2014
Locales | 25 May ntegrantes de la agrupación Magnolia 1642 acompañaron en la gira por Paysandú y Salto a la precandidata presidencial frenteamplista, Constanza Moreira. Dicha agrupación estuvo en EL TELEGRAFO y sus integrantes afirmaron que el propósito es renovar las estructuras internas del Frente Amplio.
La agrupación Magnolia 1642 surgió en el 2007, formada por jóvenes de diferentes sectores del Frente Amplio, ya que los mismo sentían un descontento en algunos aspectos de la política interna del sector de izquierda.
“Venimos peleando por renovar las estructuras del Frente Amplio, por incluir una agenda de derechos; empezamos a fomentar la participación en las redes sociales e ingresar a muchos más jóvenes a la política”, manifestaron los integrantes de Magnolia mientras relataban el origen de la agrupación.
Asimismo, en estas elecciones apoyan a la candidata Constanza Moreira ya que querían otra alternativa “con más fuerza y juventud renovada”. “Crear un espacio donde la democracia interna del Frente Amplio se pusiera en debate y donde pudieran entrar en la escena política nuevas generaciones y sobre todo mujeres”, señalaron.
RENOVAR EL FRENTE
Para la agrupación la herramienta política del cambio es el Frente Amplio, aunque reconocieron que el partido está envejecido en cuanto a sus estructuras y figuras. “El Frente tiene que ser vanguardia internamente. Antiguamente el partido tenía una estructura vanguardista que lograba incluir a los diferentes sectores sociales populares dentro de las estructuras”.
Por otra parte, para la agrupación es fundamental el tema de la vivienda en los jóvenes. Otro de los temas que proponen es poner énfasis en el Sistema Nacional de Cuidados. “Si hiciéramos el cálculo lo que le implica al Estado el porcentaje del PBI de mujeres trabajando en sus casas con el cuidado de ancianos y niños, es tan grande que si fuésemos a pagar es casi el 30% del PBI”, subrayaron.
SEGURIDAD
Consultados sobre la inseguridad social, los integrantes de Magnolia manifestaron que es un tema que les preocupa. “Nos importa también lograr soluciones reales y sustentables. Hay una combinación de componentes en la sensación de inseguridad y en los problemas de seguridad”, dijeron. Asimismo, agregaron que la violencia social y la inseguridad tienen raíces culturales y sociales, y que hay que combatirlas para que disminuya.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com