Paysandú, Miércoles 28 de Mayo de 2014
Locales | 25 May El Partido Comunista promueve la creación de una mayor “musculatura” electoral hacia las internas del 1º de junio para fortalecer al Frente Amplio en octubre, en el marco de la campaña presidencial en apoyo al precandidato Tabaré Vázquez y promueve la campaña “contra la baja de la edad de imputabilidad”.
El dirigente Gabriel Molina apuntó que “el crecimiento electoral de la lista 1001 es también el crecimiento electoral de la fuerza política Frente Amplio que ayudará con los demás sectores que promueven a otra candidatura, a la conquista en primera vuelta del tercer gobierno con mayorías parlamentarias”.
En tanto, aclaró que no es momento para discutir nombres de candidatos a la vicepresidencia. “El acuerdo básico que respetamos es que la discusión del nombre del candidato a la vicepresidencia se hará después de las elecciones internas. Trabajaremos para que salga el que tenga los mayores consensos y se transforme en una herramienta del tercer gobierno”, dijo Molina.
El dirigente explicó que “se trata de crear musculatura hasta octubre donde estará el objetivo fundamental y, mientras tanto, trabajar por un Frente Amplio unido con un programa único”. El referente local, Carlos Damico, sostuvo que en el marco de las propuestas programáticas hacia la población, “los partidos tradicionales se orientan a más represión, más ajuste, romper con la inserción internacional que ha logrado el Frente Amplio y que ha permitido un crecimiento. Lo que sigue es profundizar los cambios con más desarrollo, más distribución de la riqueza con mayor justicia social”. Molina resaltó que en forma paralela llevan adelante la campaña “contra la baja de la edad de imputabilidad y poniendo alternativas sobre la mesa. El problema es que nadie lo da a conocer, sino nosotros, pero hay más de diez gurises trabajando en distintos emprendimientos productivos, además de otros que se encuentran en Antel, UTE, OSE, en la Untmra, en el Sunca y nadie dice que de cada diez gurises hay nueve que se recuperan, porque la idea es la inclusión social”.
Según Molina, “está demostrado en el mundo que todos los países que llevaron adelante esta propuesta no lograron terminar con la inseguridad, sino que se ha profundizado y en algunos casos delinquen con menos edad”. Damico agregó que “para construir una sociedad más justa necesitamos que tengan oportunidades desde que nacen y para eso hace falta que se desarrollen como sujeto de derechos”. En Paysandú hay al menos una decena de jóvenes desempeñando tareas en distintos organismos y próximamente se habilitarán nuevas plazas laborales.
“La propuesta es que esta inversión del Estado en industrias, producción y logística, se transforme en desarrollo y que se sienta en la calidad de vida de la gente. Esto tiene una correlación directa porque no vale ganar un gobierno con mayoría parlamentaria si no se gana en el gobierno departamental y en los municipios”, sostuvo Damico.
El dirigente local consignó que “durante la experiencia desarrollada entre 2005 y 2010 con un gobierno nacional y uno departamental del Frente Amplio, Paysandú estaba en un pozo y terminó con una transformación que se está perdiendo por no contar con un gobierno que piense en la misma línea de desarrollar ciudadanía y mirar a los habitantes como personas”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com