Paysandú, Miércoles 28 de Mayo de 2014
Deportes | 27 May Si sorprendieron a todos en lo que fuera el debut de ambos en la fecha anterior, el Rally de Pando, la actuación del pasado fin de semana de los dos bólidos sanduceros en la tercera fecha del Campeonato Nacional de rally, en Mercedes, confirmó que tanto Diego Elola en la RC2N como Juan San Martín en la RC2 están para pisar fuerte en el campeonato.
En Pando los dos consiguieron el tercer puesto en su categoría, posición más que importante si se tenía en cuenta que San Martín volvía al ruedo después de más de dos años sin competencia y que Elola tenía que adaptarse a manejar un Subaru por primera vez, pero en los caminos de Mercedes y Dolores se dieron el gusto de escalar una posición y, en el caso de San Martín, se quedó además con el segundo puesto de la general.
“LLEGÓ TODO ANTES”
Lo de San Martín terminó por sorprender a todos, incluso al propio binomio que conforma con el navegante Francisco Vita, teniendo en cuenta que tras las mejoras realizadas en el Mitsubishi Evo X el piloto aseguró que en Mercedes sería cuestión de encontrar el auto, acostumbrarse a lo que era prácticamente un nuevo bólido. Pero los resultados hablan claro: no hizo falta, al punto que obtuvo el segundo lugar de la general y también de la RC2.
“La realidad es que le agarramos la mano demasiado rápido. Llegó todo antes, se nos dio todo demasiado bien, y rápido. Estoy sorprendido con la tripulación, porque el navegante fue un fenómeno”, confesó San Martín.
Para el piloto, “teníamos un poco de incertidumbre con respecto a la confección de la hoja con relación a la nueva caja de cambios, pero quedamos sorprendidos porque el auto va, tiene una velocidad final mucho mejor a la que esperábamos, venís más tranquilo arriba porque parece que vas más despacio, y te da tiempo a todo. Pensamos que nos iba a llevar algunas fechas confeccionar una hoja ligera, aplicada al auto, que parece otro, y después manejar el auto en base a esa hoja; pero no fue así”.
“HASTA EL FINAL”
Diego Elola y Victoria Canoniero, en tanto, tuvieron otra excelente actuación en la RC2N, logrando el segundo lugar de la categoría, ascendiendo también un escalón con respecto a la fecha anterior, siendo quintos en la general.
“La realidad es que nos escapó por muy poco, la peleamos hasta el final y quedamos súper contentos con el rendimiento logrado, más allá de que hubo un par de errores que nos costaron caros”, dijo el piloto. Elola reflejó su conformidad no solo con el trabajo del binomio sino además con el auto, ya que “trabajamos mucho en el chasis y la suspensión, al punto que en Pando gastamos seis gomas y ahora no gastamos nada.
La diferencia se nota, al igual que en el freno, así que ahora nos queda un poco en la electrónica del motor y dejarlo más competitivo con respecto al Mitsubishi, que es más rápido en tramos largos. Pero no nos podemos quejar porque hicimos un carrerón”.
De cara al futuro, los dos autos sanduceros tienen una expectativa más que interesante. Y hoy, el resto los mira con otros ojos, al punto que son rivales a vencer. Elola también lo ve así, al punto que contó entre risas que “estamos aburridos de denuncias, de que busquen cosas que no existen. Venimos con un auto raro para el rally en Uruguay, y le buscan de todo. Pero está todo bien, nosotros seguimos trabajando para ser competitivos y para seguir peleándola. En Mercedes perdimos por décimas o un segundo, y ganamos igual”.
LOS RESULTADOS
Los principales resultados de la general, fueron los siguientes: 1º Zeballos /Dotta (RC2) 1:14:11.6, 2º San Martín/Vita (RC2) 1:14:27.8, 3º West/Castro (RC2) 1:17:32.5, 4º Cigliutti/Correa (RC2N) 1:18:34.8, 5º Elola/Canoniero (RC2N) 1:18:50.3.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com