Paysandú, Miércoles 28 de Mayo de 2014
Policiales | 28 May Pablo Alejandro Sena Duré, de 21 años, fue procesado con prisión por la Justicia Penal tras practicar un boquete en una pared del hipermercado Ta - Ta con el propósito de robar, al culminar un procedimiento conjunto de la Seccional Tercera con las seccionales Primera, Segunda y Radio Patrulla.
Desde Jefatura de Policía se alertó que se había activado la alarma, por lo que se montó un rápido operativo para rodear la manzana, lográndose la detención de dos individuos, uno de los cuales presentaba una herida cortante en un dedo.
Al lugar acudió la gerente de la sucursal para facilitar el acceso a la Policía. Una vez en el interior, se constató que el hurto había sido cometido mediante un boquete practicado en la pared Este del supermercado, adonde el o los ladrones accedieron tras trepar un muro, cruzar un baldío y trepar al techo del comercio.
En el interior se encontró desorden y rotura de puertas, estantes, varias cajas registradoras, entre otros múltiples daños que, en su totalidad, fueron valorados en 5.000 dólares. Interrogado en la comisaría, Sena Duré relató que estuvo ingiriendo cervezas en el barrio P1, frente al Cementerio Central, junto a unos amigos. Luego salió en compañía de un amigo con el que dio varias vueltas hasta llegar por Bulevar Artigas hasta Sarandí, por donde se dirigieron hasta el fondo del hipemercado.
Una vez allí, le pidió que esperara, ya que iba a robar en el lugar y que le avisara si se acercaba alguien. Seguidamente, saltó un muro que da hacia un terreno baldío, rompió una chapa del techo para luego romper la pared con un ladrillo en un sitio frágil, elegido días antes tras una minuciosa inspección de las paredes. Una vez en el interior, comenzó a romper el mobiliario en busca de dinero y a destrozar con el mismo objetivo las cajas registradoras. Al no hallar dinero y escuchar que la alarma no paraba de sonar, decidió huir, pero fue detenido por la Policía.
Por su parte, el otro detenido negó estar en conocimiento de que su amigo había ingresado a hurtar ya que solo le pidió que le avisara si se aproximaba alguien, pero al escuchar la alarma y ver que se acercaban varios móviles policiales, optó por retirarse, caminando despacio, hasta que fue detenido en Ituzaingó y Joaquín Suárez.
La Justicia dispuso la conducción de los detenidos y el procesamiento con prisión de Sena por un delito de hurto en grado de tentativa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com