Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 31 de Mayo de 2014

Gonzalo Abella espera poder “incidir y rectificar los rumbos” desde el Parlamento

Locales | 29 May “Nuestra campaña comenzó en abril de 2013, cuando los candidatos de Unidad Popular salimos a recorrer el país, con la idea de generar un hecho político con nuestra presencia, dado que no teníamos recursos para una campaña publicitaria y salimos a caminar por el país. Y la mayor riqueza de esta campaña fue la imagen que nos devolvió la gente de la potencialidad y capacidades de la misma gente. A veces hemos encontrado desde el lugar más pequeño hasta el catedrático de mayor capacidad gente que no está de acuerdo con este modelo de los agronegocios. Y encontramos un montón de gente que sabe de campo, que maneja la explotación natural, que conoce de alimentos, de gestión, de cooperativas. Y recorriendo el país uno va exponiendo una parte importante de las políticas públicas, y habla con el pequeño productor que quiere trabajar y lo matan los impuestos y la falta de créditos blandos para los pequeños y que soluciona problemas a los grandes deudores y los grandes poseedores internacionales de tierras y se ensaña con el pequeño”, destacó Gonzalo Abella, precandidato de Unidad Popular a la Presidencia. Dijo que “la Unidad Popular no está construyendo solo una plataforma electoral, sino una forma de hacer política trabajando con la gente y va consiguiendo desde Bella Unión al Chuy gente organizada”. Sobre la forma en que piensa trabajar, Abella señaló que “la Unidad Popular no es solamente una fuerza electoral, sino que trabaja ante la emergencia que vive el país, en el sentido de hacia donde vamos con las tendencias, con el aumento de la violencia social, el aumento de la droga, el mayor número de suicidios y el total descreimiento de nuestra población hacia las políticas públicas. Se ha generado un descreimiento, y dejaron que las empresas transnacionales vengan e inviertan, porque es lo único que puede darle un giro y esa sensación de resignación generó una falta de capacidad de respuesta”.

"LOS PROBLEMAS QUEDAN"
Mencionó las diferencias que tiene su partido “con la megaminería y las fumigaciones aéreas”, y que “frente a esa emergencia aparece una gran sabiduría ciudadana que tiene una gran capacidad para recuperar los recursos de tierra fértil para generar una oferta de buenas tierras, y van a hacer cola para comprarlas, porque nosotros cuidamos nuestras tierras”.
Resumió señalando que “pensamos que las elecciones pasan pero los problemas quedan, y por lo tanto es muy importante que la gente pueda opinar y pueda incidir para que las cosas cambien”, y destacó que su partido pretende “tener representación parlamentaria que junto con la gente movilizada pueda incidir y presionar para la rectificación de esos rumbos”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com