Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 31 de Mayo de 2014

¡Perdón vecinos!

Es lo que hay, Concepción

Deportes | 31 May Claudio Aguirre, presidente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, llegó el jueves a la Liga de Fútbol a los efectos de ultimar detalles para el primer partido de la Copa Confraternidad “José Gervasio Artigas”, que tendría el domingo como protagonistas a los seleccionados Sub 15 y de Primera uruguayense y sanducero, tal como se había acordado en el par de reuniones mantenidas en diciembre, tanto en nuestra ciudad como en Concepción.
El acuerdo al que se llegó en aquella ocasión (sellado el viernes 20 de diciembre de 2013 en la vecina orilla) entre ambas Ligas, que tuvieron como nexo a la Intendencia sanducera y a la Municipalidad uruguayense, fue que este torneo de integración se jugaría en dos jornadas, la primera este domingo en Paysandú y la segunda el próximo en Concepción.
La Liga de Concepción del Uruguay no perdió el tiempo. Con el acuerdo entre ambas partes sellado y acordado, con fechas definidas, se abocó a la organización de sus dos seleccionados y de la logística a implementar tanto para viajar a Paysandú como para recibir a los sanduceros en la revancha. Y, lógicamente, a mover un aparato importante de publicidad.
No se dejó nada librado al azar. La Liga de Concepción mandó a confeccionar dos juegos completos de equipos para estos partidos amistosos, se diagramó el viaje con el servicio de transporte para este domingo y todo lo que tiene que ver a la parte organizativa, así como también para lo que sería la revancha. Para la doble jornada del domingo 8 se acordó con el Club Gimnasia y Esgrima la utilización del Estadio Manuel y Ramón Núñez, así como se confirmaron los horarios de los partidos: 13.30 la Sub 15 y 15.30 la Primera, con entradas que tendrán un costo de $ 25 argentinos, es decir lo que sale una sola entrada para el torneo local que, por otra parte, ese día no tendría actividad para apoyar esta iniciativa de integración del fútbol de la región.
En cuanto a lo deportivo, el 10 de mayo se designaron a los técnicos para los enfrentamientos ante Paysandú por la Copa Confraternidad. Sebastián Brisolesi, actual entrenador de Gimnasia, es quien tiene a su cargo el plantel de Primera, mientras que Marcelo Reynoso, técnico de Atlético Colonia Elía, fue el designado para orientar a la Sub 15.
En el caso de Brisolesi, convocó a 18 jugadores (dos goleros, seis defensores, seis volantes y cuatro delanteros) para el compromiso ante los sanduceros.
En Concepción estaba todo listo; el compromiso asumido el 20 de diciembre se había respetado y, por lo tanto, las dos selecciones estaban en rodaje para poder jugar estos compromisos ante Paysandú.
Pero de este lado del charco la historia no fue la misma. Tanto, que Aguirre se cansó de digitar el número de teléfono de la Liga de Fútbol de Paysandú durante los últimos días, extrañado de que nadie se hubiera comunicado para al menos darles a los uruguayenses algún detalle de cara al partido previsto para mañana en el Estadio Artigas.
Por eso fue que optó el jueves venir directamente a Paysandú para hablar con el presidente Nelson Manzor quien, sorprendido por la visita, recibió a Aguirre con una serie de excusas.
El presidente de la Liga de Concepción del Uruguay volvió a sus pagos sin poder creer la situación. Según reza el comunicado oficial que figura en la página web de la institución, de este lado escuchó que mañana no se podía jugar porque había elecciones, y se habla de una Asamblea General Ordinaria para renovación de autoridades; Asamblea que no existe, aunque bien puede tratarse de un mal entendido.
Lo que quedó en claro es que de este lado del charco la falta de seriedad fue inmensa: mientras en Concepción bastó y alcanzó, como correspondía, el acuerdo sellado el 20 de diciembre de 2013, Paysandú se desligó por completo del compromiso asumido.
Aunque puedan aparecer excusas, como que se esperaba una comunicación desde Concepción en su momento, lo cierto es que el compromiso estaba sellado; aunque, eso sí y queda claro, asumido solo por una de las partes. Es que mientras allá se designaron técnicos, acá está el de Sub 15 de casualidad, y pensando en el Nacional, no en este partido; mientras allá se designaron y entrenan dos planteles, por acá no existen los dos seleccionados; mientras allá se implementó toda la logística para los dos partidos, acá ni siquiera estaban agendados.
Pese a la lamentable sorpresa de Aguirre tras su salida de la Liga de Fútbol de Paysandú, teniendo en cuenta que deberá dar una marcha atrás obligada, al menos se conformó con la propuesta de Manzor de jugar el partido de ida en Concepción el 22 de junio, y la revancha el 18 de julio en el Estadio Artigas. Pero ahí también se pifió por estos lados, porque hasta después del 20 dicho escenario no estará disponible.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com