Paysandú, Sábado 31 de Mayo de 2014
Locales | 31 May Desde el comienzo de la campaña masiva de vacuna antigripal se llevan administradas en Paysandú poco más de 12.800 dosis en los respectivos puestos de vacunación que se han habilitado tanto en ciudad como en el interior departamental, lo que incluye el centro de vacunación del Hospital Escuela Escuela del Litoral, policlínicas barriales, el vacunatorio de Comepa y policlínicas del interior, además de las giras con este objetivo.
De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por la referente epidemiológica de la Dirección Departamental de Salud, licenciada Nataly Rodríguez, la cobertura que se ha generado en este período es similar a la que se tenía a la misma altura del año anterior. En tanto como es habitual, tras la masiva asistencia a los respectivos puestos registrada en los primeros días de la campaña, se ha enlentecido el ritmo de asistencia, debido a que se ha vacunado la mayor parte de las personas que tienen como norma vacunarse año a año.
Acotó que asimismo este año no ha sido una excepción que los adultos mayores han sido los que mejor han respondido a la convocatoria a efectos de prevenir esta afección, que suele transcurrir en forma benigna pero que resulta igualmente una amenaza potencial por posibles complicaciones para los grupos de riesgo. Entre éstos se encuentran los adultos mayores de 65 años, pero también las personas con afecciones crónicas de carácter caradiorrespiratorio, entre otras patologías, así como niños y ancianos. Es asimismo el caso del personal de salud, en el cual se ha puesto énfasis teniendo en cuenta su contacto con personas que reciben atención médica.
Las vacunas se seguirá suministrando en los centros habilitados mientras se llega al invierno, tratando de establecer una cobertura adecuada para los períodos de mayor incidencia de esta patología, que son los días fríos y húmedos. “Seguimos insistiendo en la importancia de la vacunación contra la gripe en los grupos de riesgo y sobre todo hacerlo lo antes posible, sin esperar que pasen los días y llegue el momento de finalizar la campaña para vacunarse, porque hay que recordar que el organismo necesita un período mínimo para generar la inmunidad. Por lo tanto, seguimos apelando a que concurran a vacunarse”, consideró Rodríguez. “Si bien la campaña está abierta a toda la población, con dosis disponibles para todos los que la requieran, hay grupos prioritarios, como son las embarazadas, los niños mayores de seis meses, las personas que vayan a estar en contacto con niños recién nacidos, ya sea del núcleo familiar o de los cuidadores, personas que tengan algún tipo de enfermedad crónica, los adultos mayores y personas que por su actividad laboral estén expuestas a contactos con otras personas que puedan contraer este tipo de virus, caso de personal de la salud, pero asimismo de servicios esenciales, como maestros, policías, entre otros”, precisó la referente epidemiológica.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com