Paysandú, Martes 03 de Junio de 2014
Locales | 27 May Los sanduceros tienen agua potable con la misma buena calidad pero un 50% más límpida, como resultado de los nuevos filtros que fueron formalmente inaugurados ayer --pero que ya estaban funcionando-- y que son los primeros que se instalan en el país. Con los “Falsos Fondos tipo Leopold” y una mezcla de arena y antracita para la filtración final del agua se consigue mejor pureza de calidad y sabor y ahora es más límpida, ya que además la antracita (un carbón mineral) aumenta la capacidad de filtrado.
También simplifica la tarea de los funcionarios, ya que cuando el sistema de filtros era solo arena, había que limpiarla cada 24 horas, y con el nuevo sistema de filtros la limpieza de arena y antracita se puede hacer cada 48 horas.
UN 30% MÁS DE AGUA
Además, merced al nuevo sistema se amplió el volumen máximo de agua potabilizada en un 30%, ya que antes se trabajaba con cuatro filtros de arena para producir un máximo de mil metros cúbicos por hora (un millón de litros de agua) y ahora son seis filtros de arena con antracita, aumentando la capacidad hasta 1.300 metros cúbicos por hora, demanda que se puede registrar solamente en verano (los “picos” máximos de producción el verano pasado llegaron a los mil metros cúbicos por hora). Para esto, OSE también construyó en 2012 un nuevo tanque depósito de mil metros cúbicos que está en la misma usina, junto al tanque “viejo” con 1.500 metros cúbicos de capacidad.
ESTÍMULO DE LOS JÓVENES
Estas inversiones, según dijo a EL TELEGRAFO el presidente de OSE, Milton Machado, rondaron los 51 millones de pesos. “Se sigue actualizando y modernizando la infraestructura para tenerla adecuada a lo que son las circunstancias medioambientales y las necesidades que van teniendo los diferentes lugares”.
“La mejora en la calidad de vida de la gente va exigiendo nuevos estándares en las distintas áreas, acá hablamos de agua potable pero también está el saneamiento. El organismo sigue invirtiendo en obras y, como dijo el jefe técnico, ingeniero Víctor Cestau, es el estímulo de gente nueva que entra al organismo, gente joven, y se van actualizando y modernizando las tecnologías. Esta planta pasó a tener también un sistema de automatismos que permite tener otro tipo de funcionamiento, y es bueno que ingrese gente con otras capacidades y también capacitar a los viejos funcionarios. Estamos muy satisfechos de ver que se sigue mejorando, que hay una mayor profesionalización del organismo con una mejora continua, porque siempre hay más cosas para hacer para mejorar la calidad de los servicios que brindamos a los sanduceros”, culminó Machado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com