Paysandú, Miércoles 04 de Junio de 2014
Deportes | 02 Jun Sin dudas que la Asociación de Entrenadores del fútbol de Paysandú, que cumple 45 años de creación, tiene varias inquietudes en las que viene trabajando, como por ejemplo lograr un mejoramiento del fútbol sanducero.
El presidente Carlos Velázquez, expresó que “estamos tratando de ayudar a la Liga de parte de los entrenadores. Tenemos 150 técnicos en Paysandú, 45 socios y además están aquellos que no son técnicos recibidos y están trabajando, que es una de nuestras preocupaciones, no porque lo hagan mal, es más, muchos trabajan bien, pero en formativas hay cosas que no se tienen en cuenta y no se están haciendo bien.
Nosotros estamos tratando de lograr que en la formativas se haga por lo menos cursos para que esta gente sepa qué se está haciendo con los chiquilines y que mañana podamos tener un mejor fútbol que el que estamos teniendo ahora”.
A su vez, agregó que “hace años que no ganamos nada, llegamos a jugar finales, pero los títulos no llegan. Hoy por hoy tenemos por decisión de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), que los técnicos deben ser diplomados y dentro de ellos nosotros tenemos a Marcelo Rotti, quien llegó a las finales del Nacional Sub 15, a Antonio Cáceres en Sub 18, quien estuvo peleando el campeonato. Igualmente falta algo, pero no le podemos echar la culpa ni a Rotti ni a Cáceres, falta algo de abajo que está viniendo mal, estructurado por los chiquilines que no están aprendiendo lo que realmente deben aprender. Ese es el tema y por eso estamos embarcados en procura de ayudar a la Liga en una serie de temas en los cuales nos hemos reunido con el presidente Nelson Manzor, y le hemos presentado una cantidad de cosas.
No queremos puestos en la Liga, queremos que los técnicos lleguen diplomados para que los chiqulines vean lo que realmente tienen que hacer en la cancha.
Esto se debe aprender desde abajo, e incluso puede ser desde el Baby”.
Con relación a si los clubes son receptivos de las propuestas de la Asociación, dijo que “existe una cosa con los clubes y lo entendemos. Los entrenadores normalmente tienen un salario, pero los clubes entienden que si tienen a un entrenador diplomado va a cobrar más, y eso no es así”.
Por otro lado se refirió a los entrenadores que están en la Asociación y se diplomaron a nivel profesional.
“Tenemos nueve técnicos que recibieron el diploma profesional, la primer vez se hizo en Fray Bentos y la segunda en Salto. Deberían haber más técnicos profesionales, eso no significa que vaya a cambiar mucho con el tema de la enseñanza, lo que sí va a cambiar en el trato con jugadores profesionales. Es un título importante para aquellos que quieran progresar en el fútbol de Montevideo o también para la Argentina u otros países”.
En lo que refiere a los juveniles que integran planteles mayores, Velázquez señaló que “existen buenos valores de formativas que no solo se van a Montevideo, sino que muchos saltan muy rápido al exterior, caso concreto de Nicolás Lodeiro, ¿cuánto estuvo en la primera de Nacional?, Ignacio González en Danubio a quien dirigí y en poco tiempo ya se va para Italia. Es tan rápido el tema de juveniles que no se puede decir que debemos esperar, por eso tenemos que tener ya a chiquilines con gente que sepa trabajar en formativas, quienes realmente sepan tratar a los niños, pero no va solo con esto, sino también a los padres, quienes somos muchas veces los peores en la cancha”.
También dio su visión a la mezcla de jugadores jóvenes a la selección mayor, expresando que “estamos haciendo un proyecto para presentárselo a Manzor para las divisionales Sub 15, Sub 18 y Primera División, más allá de que los clubes no quieran tenerlo en cuenta. De ahí de que digamos que se tiene que renovar la selección, estamos en un aprieto, porque el técnico es el que elige”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com