Paysandú, Jueves 05 de Junio de 2014
Locales | 31 May Desde el destacamento de Bomberos de Paysandú llaman a realizar el mantenimiento de los ductos de las chimeneas antes de encender la estufa a leña.
La recomendación se realiza ante el advenimiento de la temporada invernal, durante la cual, en años recientes, los bomberos han debido intervenir en un promedio de tres situaciones diarias ocasionadas por problemas con las chimeneas, es decir entre 90 y 100.
Los vecinos pueden asesorarse al respecto en el propio destacamento, en calle Treinta y Tres Orientales 828, o por el teléfono 4722 2686, no solamente acerca del manteniendo que se debe llevar a cabo sino también al momento construir una nueva estufa, lo que tiene ciertos requerimientos para funcionar correctamente.
La tarea no es para cualquiera, por ello es que se recomienda tratar con personal especializado y que cuente con las herramientas específicas para este tipo de labores, que además de insalubres por los elementos con los que se entra en contacto, son también de riesgo, al realizarse por lo general en altura. No solamente se trata a veces de la acumulación de hollín, sino que en ocasiones se encuentran con nidos de aves o panales de insectos, lo que agrega dificultad.
La acumulación de hollín es lo que provoca que el caño de la chimenea tome fuego, pero muchas veces ésto termina siendo el origen de problemas mayores, cuando las llamas se extienden a algún cielorraso u otros elementos inflamables. También suelen ocurrir daños estructurales debido a la dilatación de los materiales producto del intenso calor acumulado.
Si bien depende de algunos factores, como el acceso que permita el caño, por lo general los trabajos de desobstrucción suelen llevar unas dos horas y el precio ronda los 600 pesos, según pudo saber EL TELEGRAFO.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com