Paysandú, Jueves 05 de Junio de 2014
Policiales | 05 Jun Un embarque de 164 vaquillonas orejanas de marca, varias de ellas afectadas por garrapata, que tenían como destino final su exportación fue reintegrado a su lugar de origen por disposición de la División de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), luego de que la situación quedara al descubierto a raíz de un procedimiento llevado a cabo por personal de la Brigada Especial de Prevención y Represión (BEPRA) al Abigeato de la Jefatura de Policía de Paysandú.
Efectivos de esa dependencia practicaban un control en la zona de San Manuel, cuando interceptaron a cuatro camiones que transportaban un embarque con la citada cantidad de vaquillonas, que procedía del paraje Arapey, departamento de Salto, y se dirigía a un campo para posterior exportación en el departamento de Florida.
En primera instancia, los policías constataron que el ganado carecía de la obligatoria marca de fuego, por lo que se le labró la correspondiente infracción administrativa a los efectos de elevarla a Dicose. Posteriormente, los policías de Bepra descubrieron que varias de las vaquillonas estaban afectadas por garrapata, pese a que en la Guía de Propiedad y Tránsito constaba la firma de un veterinario salteño que certificaba que el ganado estaba libre de brucelosis y garrapata.
Por lo tanto, se hizo presente personal de Policía Técnica a efectos de documentar fotográficamente el hallazgo.
Inmediatamente, se informó de la situación a la citada división del MGAP que dispuso que, ante la situación sanitaria, el ganado retornara a su destino para evitar que pudiera contagiar al resto de animales concentrados para su exportación en el predio a donde se dirigía el embarque.
Los animales habían sido vendidos a través de un remate por pantalla por una firma ganadera de Salto al exportador de Florida.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com