Paysandú, Lunes 09 de Junio de 2014
Locales | 09 Jun Está en la línea de los “cola chata”, como se les denominaba a los automóviles estadounidenses de comienzos de la década del 50. Largo, con dos ventanillas, la posterior alargada, cuatro puertas, el techo cayendo en forma muy inclinada en su parte posterior, incluso con la luneta trasera también inclinada acompañando la línea descendente de la carrocería.
Se trata de un bien conservado automóvil sedán cuatro puertas de la marca Chevrolet, impulsado por el motor original de seis cilindros en línea. Está pintado de rojo con el techo en tono gris, y pertenece desde hace seis meses a Favio Frutos.
El auto, referente de los producidos por Chevrolet en la década del 50, es uno de los tantos que por aquellos años llegaron a nuestro país, Paysandú incluido, y ocuparon un muy buen lugar en el mercado de aquellos tiempos. Vale manifestar que en los años de posguerra, culminado precisamente el gran conflicto mundial, se vio a Chevrolet dar pasos de gigante en la expansión y producción y liderazgo en el campo de los precios más accesibles, por no decir bajos.
La planta de montaje de Indianápolis de la sociedad comercial se amplió en un 50 por ciento, y una nueva comenzó sus operaciones en Flint en 1947. También sucedió igual en Los Ángeles en 1947 y asimismo en Cleveland se abrió una nueva en 1949, todo esto más lo que se producía en Detroit. En 1950 Chevrolet produjo la primera transmisión automática Powerglide, entre otros nuevos elementos. Volviendo al auto que nos ocupa, su imagen es atractiva y seguramente para los memoriosos de aquel tiempo, debe resultar así. Un frontal donde se destaca el parabrisas en dos tramos, una atractiva parrilla cromada de barras horizontales, fuertes paragolpes, en los laterales molduras, en tanto también cromados los detalles que aparecen en el extremo anterior de los guardabarros traseros. Un sedán amplio con buen espacio interior, de línea alargada que fue muy del gusto de la gente de aquel tiempo. Frutos expresó que se le hizo el correspondiente mantenimiento y que funciona en muy buenas condiciones.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: Original de seis cilindros en línea. Embrague: Multidisco.
Caja de cambios: De tres velocidades y reversa. Frenos: Hidráulicos.
Suspensión: Con elásticos y amortiguadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com