Paysandú, Jueves 12 de Junio de 2014
Deportes | 08 Jun No hay mañana: es hoy sí o sí. Danubio y Wanderers tienen hoy la posibilidad única de consagrarse campeón uruguayo y el título será al que se quede con la victoria tras un partido que seguramente será electrizante, como toda finalísima.
Wanderers, campeón del Clausura y la tabla anual, no pudo hacer valer la ventaja deportiva de ganar un partido y definir todo a su favor. Danubio, campeón del Apertura, venció en lo que para el franjeado era una semifinal, con goleada incluída, y forzó a dos finales para definir el título de mejor del fútbol uruguayo.
El primer partido de ese ida y vuelta para el infarto terminó empatado sin goles. Fue, al igual que la semifinal, un choque durísimo, entrecortado, pero que a diferencia de lo sucedido en el último antecedente Danubio no pudo hacerse fuerte en el arco rival.
El bohemio, en tanto, no le encontró la vuelta al planteo franjeado en ninguno de los dos compromisos, ya que la marca pegadiza y el dejar poco espacio del rival no le permitió desplegar el fútbol que lo caracteriza, y se quedó sin opción B que le permitiera acercarse al arco de Danubio con intenciones de pegar en serio.
Hoy no quedará otra que jugarse por entero, teniendo en cuenta que es el último partido, y debe haber un vencedor tras la igualdad sin goles en el partido de ida.
Es Wanderers o es Danubio. Y se definirá en los 90 minutos reglamentarios, si es necesario en alargue o bien en penales, de mantenerse una igualdad.
Alfredo Arias, técnico del bohemio, no se resigna a tener que cambiar la receta y apostará a los mismos 11 futbolistas que ingresaron en el partido de ida, por lo que el objetivo es no apartarse del camino que llevó al equipo a transformarse en el más parejo del año.
Danubio, en tanto, tendrá un solo cambio y será la vuelta de Federico Ricca.
Los dos se conocen y la tienen clara. Uno parece haberle encontrado la vuelta al otro, pero como contrapartida pudo ganarlo cualquiera en el primer partido de esta serie final.
Hoy, uno de los dos será campeón. Danubio puede volver saborear la gloria, y Wanderers puede ser campeón por primera vez en su historia.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Gran Parque Central. Hora: 16. Árbitros: Roberto Silvera, Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.
Wanderers: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Gómez, Adrián Colombino, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez, Diego Riolfo, Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco.
Danubio: Salvador Ichazo, Matías De Los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca, Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Gonzalo Porras, Leandro Sosa, Ignacio González, Diego Martiñones y Bruno Fornaroli.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com