Paysandú, Jueves 12 de Junio de 2014
Rurales | 09 Jun Una marcha histórica con un apretado final se vivió ayer en la Marcha Funcional de Caballos Criollos desarrollada por los caminos de Cerro Largo, y con epicentro en la agropecuaria de Melo, con las cabañas “San José” de Isasti en la categoría mayores y “Tres Cerros” de Stolovas en la de ejemplares menores de 7 años, como victoriosas. La marcha fue histórica por los 99 participantes que iniciaron la prueba hace 15 días, llegando un número importante tras recorrer los 750 kilómetros, reflejando el crecimiento de la raza en esta selección de caballos con este biotipo de trabajo, resistente, ideales para competir en Enduro y Marchas, pero también para la tarea de todos los días en los establecimientos del país.
Los últimos 40 kilómetros de ayer fueron emocionantes, a un ritmo de casi 30 kilómetros por hora impuesto por el ganador de “Los Olivos de Caraguatá” de José María del Campo.
De todas maneras, no hubo cambios trascendentes en las posiciones, ganando la marcha en la categoría mayores “Taba de Fraile Muerto” (Aguador La Invernada x Calandria Mora), de cabaña “San José” de Hnas. Isasti Estévez con Fernanda Isasti de jinete.
A tan solo 3 minutos, 52 segundos, se ubicó “Mandarina San Telmo” (Salteño del Paraisal x Tijera Incauta), de cabaña “San Telmo” de Horacio y Diego de Brum Delgado, con Elder Dornelles. La victoria de este domingo le permitió subir a la tercera posición a “Capitana Caraguatá” (Guacho de Zapallar x Hechicera de Mazangano), de “Los Olivos de Caraguatá” con Rodrigo del Campo de jinete, a 13 minutos, 38 segundos del ganador.
En la categoría menores de 7 años, el primer lugar fue para “Piedra Buena Fatal” (Bucanero La Invernada x Coé Cararrota), de cabaña “Tres Cerros” de Alberto y Elena Stolovas Hnos. SG., con Ari Stolovas de jinete.
A 3 minutos 34 segundos, se ubicó “Refugiado” (Gallo La Garrapata x Cascabel 34), de cabaña “Don Salvador” de Pablo Paiva, con Valentina Paiva. Tercero y a 6 minutos 29 segundos, llegó “Pinta Rumbeadora” (Pirón Rumbeador por Vagabunda), de la cabaña sanducera “El Rumbo” de Gustavo Souza, con Gonzalo Souza de jinete.
La Marcha de Melo fue todo un éxito, con una clara demostración de resistencia, poder de recuperación y rusticidad de los Criollos, que volvieron a demostrar el auge que la raza ha logrado en los últimos años en el país.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com