Paysandú, Jueves 12 de Junio de 2014

Las otras dos fueron entregadas a su madre

“Patotera” del Barrio Obreros Unidos no podrá salir de noche

Policiales | 12 Jun Una adolescente de 17 años que lidera el trío de menores denunciadas por agresiones cometidas grupalmente fue procesada el martes, un día antes de cumplir la mayoría de edad, como autora inimputable de un delito de hurto, luego de que las tres jovencitas y sus responsables comparecieran ante la Justicia Penal.
Como informó oportunamente EL TELEGRAFO, el hurto fue perpetrado en casa de una señora que vive junto a dos hijas menores, cuando la finca permanecía sin moradores. El ilícito quedó al descubierto cuando una de las hijas de la dueña de casa arribó a su domicilio y notó que habían forzado el candado de la puerta de la finca, en donde además funciona una pequeña despensa. A la vez, apreció --junto a otros vecinos-- como dos de las menores denunciadas por las agresiones emprendían la fuga. Ya con la presencia de la dueña de casa, se solicitó la presencia de la Policía y se radicó la denuncia correspondiente por la falta de distintos efectos desde el interior de la casa. En conocimiento, la Justicia dispuso el emplazamiento de una menor de 17 años y dos hermanas de 14 y 15, así como de su respectivos responsables.
Tras tomar declaraciones, el magistrado actuante resolvió iniciar un proceso infraccional a la menor de 17 años, quien ayer cumpliera la mayoría de edad, como autora en los términos establecidos por el Código de la Niñez y la Adolescencia, de un delito de hurto, imponiéndole como medida cautelar la obligación de permanecer en su domicilio en horas nocturnas. Las otras dos menores fueron entregadas a su madre.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com