Paysandú, Sábado 14 de Junio de 2014
Deportes | 13 Jun Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo. Asistencia: 61.000. Arbitro: Yuichi Nishimura. Asistentes: Toshiyuki Nagi y Toru Sagara (Japón).
BRASIL: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Oscar, Paulinho (Hernanes 63’), Neymar (Ramires 88’), Luiz Gustavo, Hulk (Bernard 68’); Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.
CROACIA: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Sime Vrsaljko; Ivan Perisic, Luka Modric, Mateo Kovacic (Marcelo Brozovic 61’), Ivan Rakitic, Ivica Olic; Nikica Jelavic (Ante Rebic 78’). DT: Niko Kovac.
Goles: 11’ Marcelo en contra, 29’ y 71’ de penal, Neymar.
Amonestaciones: Brasil: Neymar (27’), Luiz Gustavo (88’).Croacia: Corluka (65’), Lovren (69’).
Brasil salió ganando en su debut mundialista como dueño de casa, en partido en que recibió una gran ayuda del árbitro japonés cuando estaban igualados debido a que el nipón inventó un penal que condicionó el resultado y el accionar de los croatas, que pese a ello vendieron cara la derrota, resultado final que fue demasiado castigo para el perdedor.
Croacia sorprendió desde el inicio del encuentro y puso en apuros a una defensa brasileña que tenía problemas por los laterales. A los pocos minutos tuvo un disparo de Luka Modric que pasó muy cerca y casi de inmediato un cabezazo de Ivica Olic se fue sobre el ángulo superior derecho.
Las velocidad que imprimía en las salidas el elenco croata fueron desnudando problemas en mitad de cancha y en la retaguardia del equipo norteño, y por eso a los 11’ Marcelo se llevó por delante un balón cruzado y no hizo más que introducirlo en su propia valla.
Pero comenzó a aparecer Neymar en el local, que vio tarjeta amarilla tras una dura falta, quien respondió de inmediato con el gol del empate con disparo de zurda y cruzado, que dio en la base del caño izquierdo del meta Stipe Pletikosa.
Se animó Brasil y salió decidido a seguir de largo en el marcador, pero nuevamente la escuadra de Croacia se hizo del balón e hizo mermar el juego que pretendía el elenco brasileño. Hasta que apareció el invento del árbitro Nishimura, sancionado un penal inexistente, que Neymar tradujo en gol pese a la buena estirada del arquero rival que logró tocar el balón pero no lo pudo sacar.
El seleccionado croata volvió a responder con mucha entrega y exigió al meta local Julio César, pero en una contra, Oscar, punteando el balón, cerró el partido con el 3 a 1. Daniel Bazet Fernández.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com