Paysandú, Domingo 15 de Junio de 2014
Deportes | 13 Jun El 11 de julio de 2010 se vieron las caras por última vez en un Mundial, nada menos que en el último partido de la cita sudafricana, y el destino quiso que se volvieran a encontrar en el debut de ambos en el Grupo B del Mundial 2014.
España llega como campeona del mundo, con ansias de poder comenzar a demostrar que la furia y el fútbol sigue tan vigente como hace cuatro años. Holanda está con la sangre en el ojo, y más allá de que no se trate de una final sino de un debut, quiere dejar en claro que en una de esas aquella mala definición de Robben o gran atajada de Casillas --según el ojo con el que se mire-- hace cuatro años, podría haber sido la única diferencia entre que uno y no otro fuera el campeón del mundo.
Los orientados por Vicente del Bosque, que en aquella ocasión vencieron por 1 a 0 con gol de Andrés Iniesta en el alargue de un partido durísimo, en el que los anaranjados pegaron a más no poder con la complicidad del árbitro.
Pero más allá de que la de hoy es una historia totalmente diferente, lo que no cambia es que se trata de uno de los partidos más atractivos que podrán disfrutarse en la presente jornada, con dos seleccionados con antecedentes recientes más que importantes (aunque España sufrió un duro revolcón en la Copa de las Confederaciones), y porque en la previa se trata de dos candidatos, más allá de que deberán demostrarlo a partir de hoy. España llega sin demasiadas variantes con respecto a Sudáfrica 2010 en cuanto a nombres, y tampoco en cuanto a propuestas, aferrándose a la idea de intentar derrochar fútbol para quedarse con los puntos en juego en cada partido. El gran desafío pasa por seguir dándole sabor a la receta, y que no decaiga el hambre de los futbolistas que han ganado todo.
Holanda, ahora orientado por un viejo conocido como lo es Louis Van Gaal, ha variado en su idea más allá de que repite algunos nombres que son por demás importantes. Promete un equipo ofensivo, con tres zagueros como para copar la mitad de la cancha y sumar tres hombres en ofensiva, con grandes nombres mirando al arco rival.
La promesa es de un partidazo, y seguramente no van a defraudar porque ambos quieren comenzar con triunfo su camino mundialista.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Arena Fonte Nova de Bahía. Hora: 16. Árbitros: Niccola Rizzoli, Renato Faverani y Andrea Stefani (Italia).
España: Casillas; Azpilicueta, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso, Sergio Busquets; Silva, Xavi, Iniesta; Diego Costa.
Holanda: Cillessen; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Martins Indi, Blind; De Jong, De Guzman; Robben, Sneijder y Van Persie.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com