Paysandú, Lunes 16 de Junio de 2014
Deportes | 09 Jun El primer round terminó por ser un fiel reflejo de la pelea. Bastó ver a Sergio Martínez tres veces en la lona en esos primeros tres minutos ante el boricua Miguel Cotto para darse cuenta que Maravilla no estaba en el ring, y que esa versión del hasta ese entonces campeón mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo estaba lejos de aquella que derrotó en 2012 en un épico combate al mexicano Julio César Cháves Jr.
El sábado a la noche, en el Madison Square Garden de New York, Cotto impuso condiciones de principio a fin, ganando con claridad ante un Martínez que nunca pudo recuperarse de esas tres caídas que dejaron a “Maravilla” totalmente disminuido.
Quiso, le puso corazón, pero no alcanzó. Martínez se mostró hasta sin equilibrio, dejando en claro que nunca pudo recuperarse de la lesión de la rodilla derecha. Y terminó pagándolo caro ante un Cotto que se mostró impecable, que hizo una notable pelea de principio a fin, y que terminó imponiéndose por nocaut técnico en el décimo asalto, porque Pablo Sarmiento, entrenador del argentino, no dejó salir al cuadrilátero a su pupilo, que perdía con total claridad a esa altura, y que estaba totalmente disminuido incluso físicamente, con un corte en su ojo derecho. “Tuve que tomar la decisión más dura y dolorosa de mi vida, y no me arrepiento. Estoy convencido que cuidarlo estaba en mis manos, y fue lo que decidí. No solo soy su entrenador, soy su amigo, su hermano, y para mí siempre será mi campeón”, escribió Sarmiento en su cuenta de Facebook, explicando una acertada decisión.
Así fue como “Maravilla”, con 39 años, se quedó con las manos vacías, sin título, con una foja de 51-3-2, con 28 triunfos por KO. Y Cotto, de 33, con 39 triunfos y 32 de ellos antes del límite, se transformó en el primer campeón mundial puertorriqueño en cuatro diferentes categorías con esta histórica victoria, ya que fue campeón también en Superligero, Welter y Superwelter. Para Martínez será, seguramente y si es bien aconsejado, la hora del retiro. El estrellato le llegó tarde, pero lo aprovechó y las lesiones le jugaron una mala pasada, pero la demostración del sábado dejó en claro que es tiempo de colgar los guantes. Y Cotto tendrá, posiblemente en poco tiempo, nuevamente a Floyd Mayweather Jr. en su camino, con quien perdió en 2012 por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo de los Superwelter.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com