Paysandú, Lunes 16 de Junio de 2014
Policiales | 11 Jun Los conocidos delincuentes Luis Marcos Esponda Cardozo y Jonathan Ariel Suárez Fleitas fueron procesados con prisión por la Justicia Penal tras copar la casa de una anciana de 80 y causarle heridas con un machete, en un sangriento hecho ocurrido al amanecer del lunes en San Félix y esclarecido en pocas horas por personal de la Seccional Cuarta de Policía.
La señora, viuda, regresó a su casa luego de participar en una reunión social celebrada en el salón comunal de San Félix y se acostó a dormir.
La despertó un individuo que la golpeaba con un trozo de madera y le decía “abuela, dame la plata que sé que cobraste ayer”. La mujer se levantó y le preguntó, al que se había identificado como su nieto, el motivo de su presencia en su dormitorio.
Tomó a continuación un machete desde un lado de la cama para comenzar a lanzar golpes contra el intruso que la despertó y contra otros que estaban en la habitación.
LA GOLPEARON CON EL MACHETE
Alcanzó a golpear a uno de ellos, hasta que la despojaron del arma y la utilizaron para golpearla, causándole fracturas en dedos de una mano, así como varias heridas corto contusas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Los copadores comenzaron a revolver los muebles del dormitorio en busca del dinero, pero la octogenaria les indicó que lo guardaba en una habitación contigua para, aprovechando que los delincuentes se dirigían hacia ese sector de la casa, salir de la casa y gritar a sus vecinos, domiciliados en la finca lindera, que la querían matar.
Ante esto, los delincuentes se vieron obligados a emprender la fuga, logrando llevarse únicamente una garrafa nueva.
LOS DELATÓ LA GARRAFA
Al día siguiente, la Policía allanó la casa del nieto de la víctima, pero cuando éste se encontraba detenido, su padre alertó a la Policía que Jonathan Suárez había ofertado a vecinos una garrafa similar a la hurtada, por lo que el individuo fue conducido detenido desde la zona del aserradero existente por Camino a Casa Blanca.
Interrogado Suárez, dijo que la garrafa se la había entregado Marcos Esponda, alias “Patulín”, quien recuperara su libertad hace aproximadamente un mes. Detenido Esponda y recuperada la garrafa, que estaba manchada con sangre, los tres implicados fueron interrogados, haciéndose cargo Suárez y Esponda del copamiento.
La Justicia dispuso el procesamiento de ambos por un delito de hurto especialmente agravado y rapiña especialmente agravada, en grado de tentativa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com