Paysandú, Lunes 16 de Junio de 2014
Deportes | 12 Jun La Copa del Mundo 2014 comienza a vivirse esta tarde, cuando a partir de las 15.15 se desarrolle en el Arena do Corinthians la ceremonia inaugural, y a las 17 se dispute el primer partido de un Mundial por demás especial, teniendo en cuenta que el anfitrión, Brasil, organiza la cita por segunda vez, la primera después de la gran decepción sufrida en 1950, cuando cedió el título en manos de Uruguay.
Hoy, los locales llegan como uno de los favoritos, aunque sin terminar de confirmarlo en el rendimiento del equipo, así como sucede con muchos de los seleccionados que en lo previo son habitualmente serios candidatos a estar en las instancias finales y a levantar la Copa.
Más allá de los nombres de siempre, y de alguna selección que se menciona como sorpresa, será cuestión de comenzar a ver en acción a los diferentes combinados en los primeros partidos para comenzar a especular con los posibles candidatos de manera más certera.
LA CEREMONIA
La ceremonia de apertura del Mundial 2014 que recibe Brasil en medio de amenazas de revueltas sociales, y con problemas organizativos hasta para terminar las obras en los escenarios, comenzará a las 15.15 y será vista por millones de personas alrededor del mundo.
Más allá de que se filtraron algunas fotos de los ensayos previos, la mayoría de lo que se presentará se mantiene en secreto y promete sorprender al mundo durante los 25 minutos que se extenderá la presentación, que contará con la participación de 600 bailarines de diferentes edades. “La ceremonia es un homenaje a Brasil y sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol. La emoción que hay aquí es espectacular, todos están motivados. A veces se nota el cansancio, el calor, las repeticiones, pero todos conservan la sonrisa en el rostro”, señaló la directora artística del espectáculo, la belga Daphné Cornez, a los medios internacionales. Para finalizar, el rapero Pitbull, Claudia Leitte y Olodum cantarán la canción oficial del Mundial, We Are One, y se anunció desde hace mucho tiempo que el puntapié inicial será dado por un deportista parapléjico que caminará hacia la pelota gracias a un exoesqueleto que domina mediante su actividad cerebral.
GRUPO A
BRASIL Y CROACIA DISPUTAN EN CHOQUE INAUGURAL
Con el único objetivo de borrar el angustiante recuerdo de lo sucedido en 1950, Brasil afronta hoy su primer partido en el Mundial 2014, el segundo que disputa como anfitrión.
Los orientados por Luiz Felipe Scolari apuntan todas las baterías al título, y saldrán a buscar la victoria cuando desde las 17 enfrenten a Croacia en el marco del Grupo A que también integran México y Camerún.
Los brasileños, que se jugarán por enteros a dejar atrás el “Maracanazo”, la gran frustración de 1950 y así alcanzar su sexto título mundial, llegan a este debut con nueve triunfos al hilo sobre sus espaldas, y con el antecedente de haberse quedado con la Copa de las Confederaciones.
Apostando más que al juego bonito a la contundencia, el técnico apostará a la base del plantel que estuvo en el torneo de 2013 y que pasó por arriba a España para quedarse con el título.
Scolari apuesta a un equipo compacto, intenso, que le permita presionar al rival y apabullarlo con la pelota en los pies, en base al juego de Neymar, la gran estrella del equipo, y a la potencia de Hulk y la habilidad de Oscar en la ofensiva.
Atrás, los locales quieren demostrar que tienen una línea fuerte con David Luiz y Thiago Silva, aunque está claro que es el poderío ofensivo de los brasileños lo que se espera hacer valer.
Croacia, que para muchos puede aparecer como la víctima del debut, espera amargarle la tarde al local intentando recuperar rápidamente el balón e intentar darle rodaje al equipo en mitad de cancha, ya que tiene jugadores como para poder hacerlo.
En la previa, los croatas han dejado en claro que no saldrán a defenderse, más allá de que no anunciaron cuál será la receta a emplear, aunque tendrán la ausencia del sancionado delantero Mario Mandzukic.
Brasil llega como favorito, pero deberá demostrarlo en la cancha.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Corinthians Arena de Sao Paulo. Hora: 17.
Árbitros: Yuichi Nishimura, Toshiyuki Nagi y Toru Sagara (Japón).
Brasil: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo; Oscar, Neymar, Hulk; y Fred.
Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Olic, Rakitic, Modric, Kovacic, Perisic; y Jelavic.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com