Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 16 de Junio de 2014

La Celeste espera en Fortaleza por Costa Rica

Deportes | 13 Jun La selección uruguaya de fútbol dejó Belo Horizonte y voló rumbo a Fortaleza, la ciudad que albergará el partido debut del equipo de Oscar Tabárez en el Mundial de Brasil 2014, mañana ante Costa Rica.
Los 23 futbolistas que integran el plantel trabajaron con normalidad, teniendo en cuenta que Diego Forlán, alejado del movimiento en doble jornada del día anterior por un malestar digestivo, se hizo presente en la mañana de la víspera en el Estadio Arena do Jacaré, al igual que Diego Lugano, quien había trabajado diferenciado por una pequeña sobrecarga.
Fútbol-tenis distendido y luego un calentamiento más intenso fue el trabajo que pudo ser presenciado por la prensa durante los primeros 15 minutos del entrenamiento.
Luego fue tiempo de entrenar a puertas cerradas, tal como estaba previsto, y en medio de fuertes medidas de seguridad.
Tabárez paró en cancha al equipo del debut para trabajar en el aspecto táctico, y más allá de que no lo ha confirmado, todo hace indicar que Christian Stuani será quien se posicione en la mitad de cancha por derecha, dejando en el banco a Gastón Ramírez, despejándose así la única duda que mantiene el técnico de cara al primer partido mundialista.
Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Stuani, Gargano, Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Forlán; y Cavani, será seguramente el equipo del maestro para el compromiso de mañana. Hoy la Celeste trabajará en el Estadio Castelao de Fortaleza desde las 15.15, luego de la conferencia del entrenador y de un futbolista celeste.
Más allá de reconocer el terreno donde se jugará el choque debut, Uruguay quedará listo, ajustará piezas y definirá el equipo que irá por los primeros 3 puntos.
El árbitro será alemán
El alemán Felix Brych será el encargado de dirigir mañana el partido debut de la selección uruguaya en el Grupo D, ante Costa Rica, mientras que el holandés Bjorn Kuipers dirigirá el compromiso entre Inglaterra e Italia, por la misma serie.
Brych, de 38 años, que dirigió la última final de la Liga Europa entre el Sevilla y el Benfica, estará acompañado por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp. Kuipers es otro experiente colegiado. Con 41 años, dirigió la final de la última Copa de las Confederaciones entre Brasil y España, y la final de la Liga de Campeones 2013/14, en la que el Real Madrid ganó al Atlético de Madrid.
Mañana será acompañado por los también holandeses Sander van Roekel y Erwin Zeinstra.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com