Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 16 de Junio de 2014

De cara al jueves

Tabárez comienza a pensar en los cambios

Deportes | 16 Jun Le salió todo al revés y tampoco hubo poder de reacción. Lo cierto es que el resultado ante Costa Rica, más allá de la expulsión generada por la impotencia de Maximiliano Pereira, llevará a que el técnico Oscar Tabárez realice variantes para lo que será la final del mundo para la selección uruguaya de fútbol, que el jueves deberá ganar o ganar ante Inglaterra para poder aspirar a mantener la esperanza de poder clasificar a los octavos de final del Mundial 2014.
Si se tiene en cuenta el rendimiento del equipo, los cambios serían más que el obligado por esa tarjeta roja. pero comenzando por remarmar esa línea final, el técnico tiene varias horas para analizar los nombres.
En ese sentido, las posibilidades son varias en caso de que mantenga la línea de cuatro en el fondo.
Si es cuestión de un solo cambio en la línea final, el técnico podría optar por varias posibilidades, como Fucile o Álvaro González, e incluso pasar de lateral a Cáceres y poner por la izquierda a Fucile o a “Palito” Pereira.
Pero José María Giménez es una de las cartas que tendría el entrenador para modificar la defensa, lo que llevaría entonces a pensar en una línea de tres en el fondo o a más variantes, teniendo en cuenta que la zaga fue una máquina de cometer errores en el debut ante Costa Rica.
Tabárez no la tendrá fácil para diseñar al equipo que saldrá a la cancha frente a Inglaterra, con la soga al cuello, en vistas del rendimiento del equipo en el debut.
La mitad de la cancha fue una máquina de regalar pelotas, Arévalo Ríos batalló en soledad hasta que le dio el físico, Gargano colaboró pero defeccionó a la hora de entregar la pelota, mientras que Stuani solo asimiló el hecho de evitar hasta donde pudo la subida de los rivales por su sector y se olvidó del ataque.
Sin tener la pelota, y con todos esos inconvenientes, está claro que la defensa no será lo único que retoque el entrenador.
Ramírez es una de las opciones, teniendo en cuenta que estuvo en duda hasta último momento en los planes del maestro, y hasta Lodeiro podría ser tenido en cuenta si se entiende que Uruguay deberá tener la pelota y proyectarse en ataque, cosa que prácticamente no hizo al tener como navegante solitario a Cavani.
La gran pregunta pasa por conocer qué sucederá con Suárez. Y todo parece indicar, más allá de que el técnico dejó en claro que primero está la persona y luego el jugador, que será tenido en cuenta ante la necesidad imperiosa de no quedar eliminados ante los ingleses.
El delantero volvió a hacer fútbol y Tabárez dejó en claro que ya no está lesionado. Y está claro que el equipo es una cosa con el “Pistolero” y otra sin él.
Por lo tanto, daría la sensación de que la cuestión es saber si será de la partida desde el vamos o ingresará con el paso de los minutos.
Lo que está claro es que el técnico tendrá arduo trabajo para solucionar el gran problema en el que se metió la selección en el debut.
Y a partir de hoy, las horas serán más que valiosas para recomponer las piezas, y trabajar en la receta a emplear ante Inglaterra, que no puede tener fallas.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com