Paysandú, Lunes 16 de Junio de 2014
Deportes | 16 Jun Nadie lo podía creer. Pero le pusieron el pecho a las balas. El “Tata” González fue el primero en salir del vestuario, y confesó que el capitán Diego Lugano fue el primero en tomar la palabra. “O tiramos la toalla, o la peleamos. Y la vamos a pelear”, contó que dijo el capitán.
Poco después los futbolistas fueron dejando el vestuario uno a uno. Y Lugano no le escapó a las declaraciones.
“Es cierto que nadie lo esperaba, pero esto es fútbol y en fútbol todo es posible: podés ganar, empatar o perder. Perder era una de las posibilidades, no era impensado, pero después de ir ganando, de tener el partido controlado, de tener alguna chance de rematar el partido...”.
“Nos dieron vuelta en un par de minutos y después el equipo que se pone en ventaja se suelta. El mérito de Costa Rica por la efectividad que tuvo, y la verdad es que nos faltó un poco de fútbol y fuerza física al final para salir a buscar el partido”, afirmó.
No descubrió nada con decir que “si ya el grupo de por sí era difícil, ahora se hizo más duro”. Y agregó: “Esta bravo, es casi imposible, pero no imposible. Quedan dos partidos por jugar, y nosotros vinimos a jugar los tres no a jugar uno solo”.
“NO ESTAMOS AFUERA”
Diego Forlán, otro de los más experientes del equipo, intentó quitarle dramatismo a la situación, más allá de reconocer que es complicado lo que se viene tras este traspié inesperado.
“¿Eliminados? ¡No! ¿Por qué? Quedan dos partidos más y hay que jugarlos. Esto es fútbol y todo es posible. Vamos a intentar revertir esto, hay que mejorar, pero no estamos afuera, hemos levantado y salido adelante en situaciones similares a esta”, dijo el delantero, que tuvo un pobre trabajo a lo largo del partido ante los ticos.
“Uruguay ha demostrado que juega mucho más que lo que jugó hoy (el sábado). Seguramente se verá otro Uruguay, tenemos la obligación de mostrarnos distintos, sabemos que estamos en deuda, que hicimos mal las cosas. Tenemos la posibilidad con Inglaterra e Italia de dar vuelta las cosas”, agregó.
Y tiró: “Esto es fútbol. ¿Viste el partido de España y Holanda? Sabíamos que iba a ser difícil. Me cansé de decir que Costa Rica era una selección peligrosa. Después de hacer un buen primero tiempo, sufrir esos dos goles en tres minutos fue un golpe duro”.
"PEGÓ JUSTO"
Egidio Arévalo Ríos fue, junto al capitán, uno de los seleccionados celestes en ser requeridos por la FIFA para hablar tras el compromiso.
“Hicimos lo que habíamos hablado antes del partido, nos encontramos con un gol y no pudimos manejarlo después. Fueron dos tiempos distintos. No tuvimos el manejo necesario, no encontramos espacios detrás de los volantes de ellos y buscamos pelotazos buscando la segunda pelota. Costa Rica pegó en el momento justo, hizo las cosas bien después de empatar”, afirmó el volante celeste tras el partido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com