Paysandú, Lunes 16 de Junio de 2014
Deportes | 16 Jun Escenario: Estadio Maracaná. Árbitros: Joel Aguilar, William Torres y Juan Zumba (El Salvador).
Argentina: Romero, Zabaleta, Campagnaro (46´Gago), Federico Fernández, Garay, Rojo, Maxi Rodríguez (46´Higuaín), Mascherano y Di María; Messi y Agüero (87´Biglia). DT: Alejandro Sabella.
Bosnia- Herzegovina: Begovic, Bicakcic, Spahic, Kolasinac, Mujdza (68´Ibisevic), Besic, Pjanic, Misimovic (74´Medunjanin), Lulic, Hajrovic, Dzeko. Director Técnico: Safet Susic.
Goles: 3´Kolasinac en contra, 64´Lionel Messi, 84´Ibisevic.
Amonestados: Rojo (A), Spahic (BIH)
Parecía que la iba a tener fácil, pero Argentina estuvo más complicado de lo que pensaba. A los dos minutos luego de un centro desde la izquierda, Kolasinac en contra puso en ventaja a los albicelestes que parecía que iban a seguir de largo ante Bosnia Herzegovina, que jugaba por primera vez en su historia una Copa del Mundo. Pero los argentinos consiguieron un ajustado 2 a 1 en el inicio del Grupo F, que los deja primeros con la ilusión intacta de acceder a octavos.
Los europeos se animaron, se fueron al ataque y comenzaron a desnudar las falencias defensivas que tiene Argentina. Fue bien controlado Lionel Messi, que cada vez que recibió el balón tenía por lo menos dos bosnios encima, escalonándolo en la marca y dejando a los albicelestes sin juego.
Se animó Bosnia y Romero respondió muy bien en dos ocasiones. Con Messi controlado, Agüero no apareció y los argentinos se fueron desluciendo en la cancha ante el fútbol aguerrido que proponían los bosnios.
Solamente un disparo de Mascherano desde fuera del área que logró contener de buena manera Begovic, y luego nada más.
Del otro lado, Romero salvó la caída del arco argentino luego de un buen remate de cabeza de Lulic y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Sabella mandó a la cancha a Gago, intentando controlar la mitad de la cancha, y a Higuaín para ganar peso ofensivo. Pero no fueron ellos quienes lograron quebrar la buena defensa de Bosnia, sino que fue Messi quien, tras una gran corrida desde la mitad de la cancha, hizo una pared con Higuaín para definir de manera notable desde la media luna para asegurar la victoria argentina.
De ahí en más, la “Pulga” se soltó y encontró espacios en el ataque con la velocidad de sus delanteros.
Bosnia no se resignó y siguió insistiendo con mucha marca pero sin peso en ofensiva hasta que Ibisevic cerca del final anotó el primer gol de Bosnia en un Mundial, siendo un hecho histórico.
Argentina se sacó el rival más complicado de la serie de encima y ahora irá por otros tres puntos ante Irán, pero principalmente buscará encontrarse con su idea futbolística que ayer brilló por su ausencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com