Paysandú, Miércoles 18 de Junio de 2014
Deportes | 15 Jun Por primera vez se enfrentaron las selecciones de Japón y Costa de Marfil, combinados que cerraron la primera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Brasil 2014, logrando ganar los marfileños por 2 a 1 dando vuelta el partido, siendo figura excluyente Didier Drogba con su ingreso en la segunda parte.
Japón, con cinco participaciones en mundiales, salió decidido a demostrar por qué le lleva dos torneos en estas contiendas a los africanos y de inmediato buscó las últimas líneas del rival.
Costa de Marfil, que dejó en la banca de espera a una de sus máximas estrella, Didier Drogba, luego de resistir los embates nipones, salió en procura de ganar terreno contrario y emparejó las acciones.
Con el comienzo de la lluvia, Japón volvió a animarse y vino el gol de Keisuke Honda a los 15’ con violento remate dentro del área que nada pudo hacer el meta Boubacar Barry y minutos más tarde el propio arquero evitó el segundo al desviar un violeto disparo de Atsuto Uchida.
Pero Costa de Marfil mejoró su juego y en una corrida de Yaya Toure el balón dio en la mano de un japonés dentro del área, pero el árbitro no se sancionó el penal. De inmediato llegó nuevamente y esta vez con una pena libre que pasó muy cerca. Presionó sobre el final del primer tiempo el equipo marfileño pero no fue efectivo, como así también apenas iniciado el segundo período, pero Japón agrupó sus hombres y salió con pelotas largas creando situaciones de gol.
Con el ingreso de Drogba cambió el partido y en dos minutos dio vuelta el resultado, empatando Bony, quien marcó con golpe de cabeza, y Gervinho anotó el segundo, pero como si fuera poco el propio Drogba casi marca el tercero, quien en pocos minutos en cancha se constituyó en la figura del encuentro.
Daniel Bazet Fernández.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com