Paysandú, Miércoles 18 de Junio de 2014
Deportes | 18 Jun Tras lo que fuera su sorprendente debut frente a España, con el abultado 5 a 1 con el que avergonzó al campeón del mundo, Holanda juega hoy su segundo partido por el Grupo B, con el deber de ir por su segunda victoria consecutiva y confirmar ante Australia que lo sucedido ante los españoles no fue una casualidad.
El equipo de Louis van Gaal y Alemania han sido hasta el momento lo más destacado de lo que va de la cita mundialista de Brasil 2014, por lo que el gran objetivo para esta tarde pasa por alcanzar una nueva victoria y así poder tentar la clasificación anticipada, cosa que se daría en caso de que los tulipanes logren el triunfo ante los canguros, y que España no pueda con Chile. Más allá del buen rendimiento del equipo, el entrenador de los naranjas mantiene al plantel con los pies sobre la tierra, y desde el primer minutos tras la victoria dejó en claro que no se ha ganado más que un partido y que la clasificación no está asegurada, intentando dejar en el olvido el hecho de que el mundo se deslumbró con el resultado del debut.
“Nuestros jugadores más experimentados advirtieron inmediatamente a los más jóvenes que sólo logramos una victoria y que aún no hemos ganado nada”, explicó van Gaal en su última presentación ante la prensa, previo al choque ante Australia. Y fue por más, intentando quitar el favoritismo que rodea a Holanda ante los Soocceros, que deberán rezar por un milagro teniendo en cuenta el poderío de uno y otro, más allá de que en fútbol todo puede pasar. “Se gana el título ganando la final y nosotros sólo hemos dado el primer paso. Debemos mantener los pies en la tierra y no ir demasiado rápido. Tenemos que ser capaces de ganar a Australia, algo que no será sencillo”, tiró.
Para el choque de hoy el técnico contará con todo el plantel a disposición y es posible que, teniendo en cuenta que seguramente Australia esperará en el fondo en búsqueda de algún contragolpe productivo, Holanda cambie el sistema táctico empleado en el debut a un 4-3-3 que le permite presionar de otra manera en ataque, aunque teniendo una respuesta defensiva inmediata. Lo que está claro es que los anaranjados, de la mano de Robben, Van Persie y Sneijder, son claros favoritos para quedarse con los tres puntos, y dar un salto importante rumbo a la clasificación.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Beira Rio de Porto Alegre. Hora: 13. Árbitros: Djamel Haimoudi (Algeria), Redouane Achik (Marruecos), Abdelhak Etchiali (Algeria).
Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi; de Jong, Blind, Sneijder; Lens, Van Persie y Robben.
Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Lackie, Milligan, Bresciano, Jedinak, Oar; Cahill.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com