Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 18 de Junio de 2014

GRUPO H

Bélgica encontró el camino en el complemento

Deportes | 18 Jun ineirao (Belo Horizonte). Árbitros: Marco Rodríguez, Marvin Torrentera y Marcos Quintero (México).
Bélgica: T. Courtois; T. Alderweireld, D. Van Buyten, V. Kompany, J. Verthonghen, N. Chadli (45’ D. Mertens); A. Witsel, K. De Bruyne, M. Dembelé (65’ Fellaini); E. Hazard, R. Lukaku (58’ Origi). DT: Marc Wilmots.
Argelia: A. M’Bohli; M. Mostefa, M. Bougeurra, R. Halliche, F. Ghoulham; S. Taider, C. Medjani (84’ N. Ghilas), N. Bentaleb, S. Feghouli, N. Mahrez (71´M. Lacen), E. Soudani (66’ Slimani). DT: Vahid Halihodzic.
Goles: 23’ Sofiane Fhegouli (de penal), 70’ Marouane Fellaini, 79’ Dries Mertens.
Amonestados: J. Verthongen (B), N. Bentaleb (A).

Los Diablos Rojos belgas llegaron al Mundial como llamados a ser la sorpresa, pero por poco fueron ellos los sorprendidos, ya que debieron esperar al segundo tiempo para quebrar a Argelia y poner el 2 a 1 que da la tranquilidad de salir adelante en el Grupo H.
El primer tiempo mostró las muchas carencias del equipo africano, que sumó hombres al esquema defensivo, figura táctica que le daba resultado a los dirigidos por el bosnio Halihodzic, porque le fue trabando sistemáticamente las vías de comunicación entre los belgas, Hazard, De Bruyne y como resultado el goleador Lukaku quedaba aislado. Bélgica quería, intentaba, tenía la pelota pero le faltaban ideas para quebrar el muro defensivo de los argelinos. Para colmo, en una de las pocas salidas de contagolpe por la derecha, el centro de Mustafá terminó en penal de Vernthogen a Fhegouli, quien se encargó de transformar en gol. Iban 23 minutos y era la sorpresa. Bélgica volvió a intentar, como al principio, con un juego predecible, sin sorpresas, y fue el meta M’Bohli el que se quedó con un par de remates, uno de ellos de De Bruyne, que fue lo mejor que tuvo un equipo rojo, sin ideas en ofensiva, enredado en la marca argelina.
Wilmots movió las piezas en el complemento y ello bastó para empezar a cambiar las cosas. El ingreso primero de Mertens para volantear y llegar sin marca por derecha, luego el de Fellaini, le dieron aire a un equipo belga que recibió otro susto, ante una salvada de Courtois, muy poco exigido.
No cambió para nada Argelia, ya más complicado porque abrió la cancha el equipo europeo y por allí llegaron las oportunidades, primero para Origi y a los pocos minutos fue el ingresado Marouane Fellaini, con golpe de cabeza el que decretó el empate.
Era el momento de los belgas, con todas las luces encendidas, y nueve minutos más tarde un centro largo de Hazard encontró a Mertens con todo a favor para “fusilar” a M’Bolhi y poner el 2 a 1. Le quedaron minutos a los belgas para buscar el tercero, que Fellaini no pudo concretar ante la acción del meta argelino. Ganó el que hizo mejor los cambios, tuvo más la pelota y supo revertir el marcador, además de ser siempre el más ofensivo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com