Paysandú, Miércoles 18 de Junio de 2014
Deportes | 18 Jun La selección uruguaya de fútbol voló en la tarde de la víspera rumbo a Sao Paulo para alojarse en el Hotel Pullman Ibirapuera, a la espera del trascendente partido que mañana jugará ante Inglaterra en lo que será su segunda presentación en el Grupo D del Mundial 2014. Tanto los celestes como los ingleses llegan de una derrota en sus respectivas primeras presentaciones, por lo que están obligadas a sumar para no quedar rápidamente afuera de la competencia o a la espera de un milagro.
Los celestes trabajaron en la mañana de la víspera en Sete Lagoas, más precisamente en el Estadio Arena do Jacaré, nuevamente a puertas cerradas aunque la prensa tuvo la posibilidad de presenciar los primeros 15 minutos del entrenamiento, es decir el calentamiento y poco más.
Después, el grupo quedó a las órdenes del técnico Oscar Tabárez, quien trabajó con el equipo que tiene en mente para el compromiso de mañana. Tal como lo esbozó en la conferencia de prensa del día anterior, más allá de la velocidad de los delanteros rivales le preocupa quiénes manejan los hilos futbolísticos del rival. Y, en ese sentido, las miradas se las lleva Steven Gerrard. Ayer, el técnico de la selección uruguaya paró a la oncena que será titular y dejó en claro lo que pretende tácticamente. Y como se había filtrado el día anterior, los cambios serán varios, y no solo de nombres sino también posicionales. El maestro pretende darle mayor solidez al equipo, no solo defensivo sino en la mitad de la cancha y, lógicamente, teniendo la soga al cuello y la necesidad de sumar o sumar, volcará a Suárez desde el vamos. Los cambios serán los esperados. Ayer volvió a trabajar con Muslera en el arco, mientras que en la línea de fondo optó por volcar a Cáceres por la derecha (ocupará el lugar del expulsado Maxi Pereira), Lugano y Godín estarán en la zaga, y decidió que Álvaro Pereira ocupará el lateral izquierdo.
En la mitad de la cancha estará Álvaro González por el sector derecho, mientras que los sanduceros Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro conformarán ese doble cinco celeste en el que “Nico” tendrá la obligación de volcarse en ataque, en tanto por izquierda trabajó Cristian Rodríguez. Y arriba estarán Cavani y Suárez, quien se quedará con el lugar de Forlán. Esa fue la oncena que paró el técnico en el último trabajo en Sete Lagoas, antes de emprender viaje rumbo a Sao Paulo, donde esta tarde, a las 15.15, Uruguay realizará el entrenamiento oficial en el Estadio Arena de Sao Paulo, donde la prensa volverá a poder presenciar solo los primeros 15 minutos, para que luego Tabárez trabaje dando los últimos retoques tácticos a un equipo que mañana saldrá a la cancha, a partir de las 16, con la obligación de dejar atrás la pésima imagen del debut, en el que cayó 3 a 1 ante Costa Rica.
SERÁ DE ESPAÑA
FIFA dio a conocer la terna que tendrá la responsabilidad de dirigir el partido entre Uruguay e Inglaterra, que sera integrada por árbitros españoles. El árbitro principal será Carlos Velasco Carballo, quien estará secundado desde las bandas por sus compatriotas Roberto Alonso Fernández y Juan Yuste. EL cuarto árbitro será el iraní Alireza Faghani.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com