Paysandú, Miércoles 18 de Junio de 2014
Locales | 18 Jun Mediante resolución del intendente Bertil Bentos quedó establecida una Mesa de Coordinación, entre la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez y la Dirección de Cultura para determinar la programación del teatro Florencio Sánchez.
Como se recordará, la fundación tiene a su cargo la cogestión de la principal sala de la ciudad, pero en la práctica eso no se había concretado hasta ahora. Desde la rehabilitación el pasado 26 de abril hasta el momento, esa tarea había quedado en manos de la Dirección de Cultura.
Ahora, con esta resolución se establece una Mesa, que estará constituida por Walter Belvisi y Juan José Oberti como titulares y Raul Fraschini y Rubens Stagno como alternos, por la fundación y la directora de Cultura, Laura Juan, o quien ésta designe.
“Quien convocará a reuniones será la Dirección de Cultura y ha prometido concretar la primera esta misma semana, lo que entiendo muy oportuno para poder determinar y valorar cada uno de los pedidos de fecha, las propuestas, ponderarlos y darles resolución”, dijo Walter Belvisi, uno de los dos presidentes de la fundación.
Subrayó que “una tarea que nos queda por delante es la de establecer un protocolo, un reglamento de uso del teatro Florencio Sánchez, para seguir determinadas reglas”. Opinó que no le parece apropiado “reservar fecha por teléfono sin una acción inmediata posterior. Hay cosas que resolver, que establecer para nosotros y para los que nos seguirán”.
“Es un gran paso éste de establecer una Mesa de Coordinación, porque permitirá un trabajo realmente efectivo. No será nunca nuestro objetivo el de entorpecer ni el de acensurar tal o cual propuesta. Esa no será tarea de esta suerte de sub comisión. Lo que tendrá por delante será uniformizar el uso de esta sala que tanto ha costado a los sanduceros, que debieron privarse de utilizarla porque en los últimos años -justo es decirlo- se hizo un uso irresponsable, no se llevó adelante mantenimiento alguno, se dejó caer estrepitosamente la estructura al punto tal que estuvo en peligro el propio edificio”, subrayó Belvisi.
“Estas cosas hay que decirlas”, agregó. “El Florencio pasó de un excelente estado a un estado calamitoso. A mí me llama la atención que la sociedad sanducera, que las autoridades sanduceras a todo nivel no se hayan preguntado, no se hayan cuestionado, o hayan investigado por qué se llegó a esa situación. ¿Es que a nadie le importa realmente por qué se llegó a ésto? Yo creo que en eso estamos equivocados, creo que hay que ir hasta el final, y si es necesario hacer que la justicia determine los responsables”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com