Paysandú, Jueves 19 de Junio de 2014

Comerciantes coinciden en la explosión de compras, divididas entre tarjetas y contado

Locales | 13 Jun Los comerciantes consultados por EL TELEGRAFO coinciden en que ha habido un antes y un después del comienzo del Mundial respecto a la colocación de aparatos de televisión, entre las opiniones recogidas en los responsables de ventas en la plaza sanducera, tenemos que Martín Fremd, de La Popular, subrayó que la venta en su comercio es “espectacular”, y consideró que “se venden todos los tamaños, y pese a las preferencias por el 32 pulgadas, la gente se está volcando cada vez más a lo grande, partir de las 39, aunque sigue siendo el 32 el tamaño principal”.
“Pero cada vez se venden más los de mayor tamaño, ayudado ello porque han bajado de precio, tanto en dólares como en pesos”, evaluó el entrevistado, al subrayar que “la demanda viene pareja en los útimos días y a diario se venden muchos televisores. Fuimos precavidos, hicimos un buen stock, pero ya se está terminando”, evaluó.
A su vez, Gerardo Wolheim, de Mueblería Suiza, vertió similar evaluación, compartiendo el concepto de “espectacular” y de una demanda que se viene manifestando desde hace más de un mes por diferentes marcas y posibilidades en precios, también con preferencia por las 32 pulgadas pero con creciente compra de los aparatos de mayor tamaño y precio, que van desde los comunes hasta los que cuentan con tecnología Smart y 3 D.
“Hoy en día es todo Led”, subrayó el principal de Mueblería Suiza, y destacó que “se está vendiendo como en el Mundial pasado, con la diferencia de que entonces eran televisores comunes y ahora es todo pantalla de tecnología plana. Tenemos asimismo mucha demanda por el tipo Smart, para la conexión con Internet, aunque es de más precio”. En este caso la demanda se ha acentuado en los últimos diez días, explicó.
Por otro lado Marcelo Pirotti, de Mueblería Argipiuk, destacó a EL TELEGRAFO que en este comercio también se ha registrado un fuerte requerimiento de clientes por aparatos Led para el mundial de fútbol, sobre todo en las últimas semanas y días previos al Mundial, “pero en nuestro caso este tipo de mercadería no es el fuerte, porque vendemos sobre todo amoblamientos, aunque naturalmente, en este fiesta mundialista tan especial se nos vino encima la sobredemanda por los televisores”.
En Office 2000 subrayaron que las ventas han resultado “muy buenas”, desde hace un mes, intensificándose en los días previos de gran magnitud, y con el aspecto destacado de que “el 32 pulgadas es el tamaño más popular”, por la ecuación “tamaño-precio”, pero “tenemos aparatos de hasta 60 pulgadas, No son muchos los que llevan televisores Smart o 3 D, sino que la gente se inclina por el aparato normal, priorizando el tema de la pantalla por encima de las otras prestaciones”.
Asimismo, en Electrónica Solsona consideraron que es “espectacular” la venta de televisores Led, con una opción mayor por los aparatos de 32 pulgadas de pantalla, en una diversidad de opciones y con un “estallido” de compras en la última semana fundamentalmente.
“Se inclina la gente por el televisor normal, es decir dando prioridad al tamaño de la pantalla por encima de si es Smart o 3 D”, explicó, más allá de casos aislados, en tanto recordó que hubo promociones en algunas marcas que se fueron agotando ya bastante antes de que comenzara el Mundial. Pero “seguimos teniendo precios accesibles, más o menos desde los 8.500 pesos”, en tanto “en nuestro caso tenemos además del tipo plasma, pero con tamaños que empiezan en las 40 pulgadas, que es otro tipo y prestación”. En este comercio, las compras se dividen prácticamente en mitades entre tarjetas de crédito y contado.
Mientras tanto, Alonso, gerente de Barraca Europa, señaló a EL TELEGRAFO que también en este comercio ya hubo ofertas que se han agotado, con promociones de menor precio, con ventas “excelentes” sobre todo en el caso de los de 32 pulgadas, que es considerado más o menos el estándar y es el eje de las ventas.
Destacó que en promedio se ha vendido en una relación de cinco a uno respecto a otros tamaños, en lo que no solo tiene que ver el precio. Indicó que actualmente el 32 pulgadas se sitúa entre los 400 y los 500 dólares, “pero de lo más económico no nos queda nada, aunque son marcas de mayor calidad. Hemos tenido una demanda sostenida, realmente”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com