Paysandú, Jueves 19 de Junio de 2014
Deportes | 15 Jun Italia se quedó con el clásico europeo del Grupo D de la Copa del Mundo, venciendo con justicia por 2 a 1 a Inglaterra, que llegará complicado y con la obligación de ganar ante un también necesitado Uruguay en la segunda fecha, mientras que los azzurros dieron un paso importante rumbo al objetivo de la clasificación.
Con un gran trabajo del interminable Pirlo en la mitad de la cancha, Italia alcanzó la victoria con goles de Marchisio y del morocho extravagante Balotelli, aunque poco después de la apertura del tanteador Strurridge le puso incertidumbre al trámite. Fue un gran partido, lo mejor en lo que va del Mundial, al que no le faltó ninguna emoción. Inglaterra se ingeniaba para llegar con pocos toques, Italia dominaba el terreno, hasta que llegó el remate de afuera del área de Marchisio para darle la ventaja a un equipo que dejó en claro que de la mano de Prandelli apuesta al buen juego más allá de la buena defensa.
Inglaterra tuvo la virtud de alcanzar enseguida el empate, con un pique por izquierda de Rooney que conectó Sturridge solo en el segundo palo. Italia no se desesperó, Balotelli comenzó a aparecer y en una de las ocasiones generadas la sacaron de la línea y enseguida el arquero evitó el 2 a 1 que llegaría ya en el complemento con un cabezazo de Balotelli.
Los ingleses buscaron pero no tuvieron suerte. Italia cedió terreno de manera innecesaria, pero el rival no supo cómo lastimar. Y Pirlo tuvo en sus pies, con un gran tiro libre, la chance de aumentar pero el balón sacudió el travesaño.
Fue triunfo italiano, merecido. Y quedó en claro que para Uruguay lo que viene va a ser cuesta arriba, si estos dos muestran lo mismo que anoche.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com