Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 19 de Junio de 2014

A cuatro meses de cumplir mayoría de edad

Procesaron sin prisión a malviviente poseedor de siete causas como menor

Policiales | 17 Jun L.G.C.L., quien cumplió 18 años hace cuatro meses, poseedor de siete procesos infraccionales como menor de edad que estuviera internado en Colonia Berro, fue procesado ayer sin prisión por la Justicia Penal por un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación también especialmente agravado. Como medida sustitutiva a la prisión, se le impuso la obligación de concurrir a la Seccional Tercera de Policía tres veces por semana, permaneciendo una hora cada vez, por el plazo de 60 días.
L.G.C.L., acusado de múltiples ilícitos en la zona del barrio Covimovi II, incluyendo pedreas a automóviles y ómnibus, fue capturado por policías de la Seccional Tercera junto a un conocido menor infractor de 16 años, fugado de una clínica siquiátrica.
Como adelantó EL TELEGRAFO, el procedimiento comenzó cuando dos llamados telefónicos alertaron a la Policía de hurtos consecutivos. El primero de ellos ocurrió en un almacén donde se constató la falta de dos kilos de chorizos y otras mercaderías. Luego, fue denunciado el hurto de numerosos artículos desde una casa en 25 de mayo y Ciudad de Guichón, los que, junto al daño, fueron valorados en 20.000 pesos.
Un patrullaje por la zona permitió localizar en Río Negro y Ciudad de Young a L.G.C.L. y al menor, quienes, al ver acercarse la camioneta policial, se desprendieron de un bolso para tratar de darse a la fuga. Fueron perseguidos durante unos 30 metros por los policías y capturados, debiendo ser reducidos por la fuerza.
Indagado L.G.C.L. en la comisaría, dijo que junto al menor estaba “fumándose unos porritos” en la plaza existente en 25 de Mayo y avenida Enrique Chaplin, esperando que se retiraran los ocupantes de la citada casa para entrar a robar.
La totalidad de los artículos sustraídos desde la casa fue recuperada, así como los chorizos y demás efectos robados desde el almacén, aunque el propietario del local decidió no radicar la denuncia.

OTRO DELITO
Por otra parte, L.G.C.L. fue reconocido por personal de la Seccional Primera cuando, el 6 de mayo, emprendió la fuga y dejó abandonadas prendas de vestir, un parlante, una torre para PC, entre otros efectos que fueron trasladados a la Seccional Tercera y reconocidos oportunamente por sus propietarios.
L.G.C.L. indicó que sabía que esos artículos eran robados, pero que le habían sido entregados por un desconocido para que los vendiera.
A las 13 de la víspera, L.G.C.L. fue conducido ante la Justicia Penal, que dispuso procesarlo sin prisión por los citados delitos, así como iniciar un proceso infraccional al adolescente por la comisión de una infracción a la ley penal de un delito de hurto, en calidad de autor imputable en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com