Paysandú, Jueves 19 de Junio de 2014
Deportes | 17 Jun El bunker celeste parece un cuartel militar donde nadie entra y nadie sale. Hasta helicópteros custodiaron en la víspera el Estadio Arena do Jacaré, donde entrenó el plantel a puertas cerradas en horas de la mañana. Pero lo cierto es que todo lo que pasa con la selección igualmente se sabe.
Y tanto el capitán Diego Lugano como el técnico Oscar Tabárez manifestaron su malestar con la situación en la conferencia de prensa que brindaron tras el entrenamiento, ya en el hotel donde se aloja la delegación celeste.
Primero fue el zaguero el que se mostró sorprendido cuando un periodista argentino le preguntó por la salud de su rodilla. Lugano no disimuló su asombro, pues el día anterior había estado todo el día encerrado en el hotel junto a los futbolistas que habían sido titulares ante Costa Rica, y ayer había trabajado con normalidad con el resto del grupo, aunque a puertas cerradas.
“Tuve un golpe y estaba con una bolsa de hielo en la rodilla. En la concentración solo estamos los jugadores, cuerpo técnico y los dirigentes. Y no creo que la gente de acá sea la que dice estas cosas para afuera. Parece que no cambiamos más. Me calienta más porque en el fútbol hay códigos que deben mantenerse. Me calienta más que perder un partido. Perdoname, el reproche no es para vos”, contestó intentando disimular su molestia.
Tabárez, que minutos más tarde tomó la posta en la conferencia, también se molestó sobre el final de su participación en el contacto con la prensa, cuando el colega Federico Buysan le comentó con respecto a los cambios que habían trascendido. Previamente el maestro había dejado en claro que “al equipo lo vamos a dar momentos antes del partido ante Inglaterra”, pero ante la pregunta concreta señaló: “Lo que se espió hoy (ayer) no es cuestión mía. Hoy utilizamos ese día de entrenamiento a puertas cerradas. Si hay alguien que no lo respeta o alguien pasa información, cualquiera de las dos no me hace cambiar la idea de que no vamos a dar el equipo, por una cuestión de simple estrategia. Antes de Costa Rica lo di el día previo y nadie me lo agradeció; y ahora no creo que nadie me lo reproche”.
Con respecto a lo que se viene, más allá de solo indicar que el ingreso de Suárez “es una posibilidad”, el técnico tiró alguna idea con respecto a cómo se le puede jugar a Inglaterra teniendo en cuenta al rival.
Así, más allá de que destacó el “potencial técnico”, la velocidad de los jugadores y la distancia que recorren, “tenemos que ver desde el punto de vista posicional cómo enfrentamos ese dispositivo que tiene Inglaterra, que lo va a repetir ante nosotros más allá de los nombres. Y, en ese aspecto, dejó en claro que si bien hay que tener cuidado con los atacantes “cuando les llega la pelota”, hay otros jugadores sobre los que habrá que tener especial atención, “que son el termómetro del fútbol de Inglaterra”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com