Paysandú, Jueves 19 de Junio de 2014
Deportes | 17 Jun Escenario: Arena Fonte Nova (Salvador). Árbitros: Milorad Mazic, Milovan Ristic y Dalibor Djurjevic (Serbia).
Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels (73’ Shkodran Mustafi), Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Philipp Lahm, Toni Kroos; Mesut Özil (63’ Andre Schürrle), Thomas Müller (82’ Lukas Podolski), Mario Götze. DT: Joachim Löw.
Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao (65’ André Almeida); Raul Meireles, Miguel Veloso (46’ Ricardo Costa), Joao Moutinho; Nani, Hugo Almeida (28’ Éder), Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.
Goles: 11’ (de penal), 45’ y 77’ Thomas Müller, 31’ Matts Hummels.
Expulsado: 37’ Pepe (P).
Amonestado: Joao Pereira (P).
Alemania solo necesitó un tiempo para asegurarse con más facilidad de lo previsto el partido debut ante Portugal por el Grupo G del Mundial. Con marcador final de 4 a 0 los germanos se ponen en primera fila para mostrarse como uno de los aspirantes al título. La derrota deja muy complicados a los lusos. No pasaron más de diez minutos, en que luego de dos fallas defensivas Khedira se perdió la apertura, y luego fue Neuer que resolvió ante Ronaldo.
De ahí en más fue un monólogo del mediocampo y la ofensiva de Alemania, con Özil, y Goetze ganando metros en cancha de Portugal, y la primera oportunidad para el artillero de la tarde, Thomas Müller que anotó tres goles, la encontró luego del penal a Goetze, que tradujo en gol.
Los germanos dominaron el juego, llegaron con facilidad por las bandas y por el centro, y vino el segundo en la cabeza de Hummels, luego de un balón que llegó desde el tiro de esquina.
Escasa la respuesta lusitana, que sumó a este panorama la tonta expulsión de Pepe. No dejó Alemania en busca de aumentar, y tuvo que ser Müller quien, al cierre del parcial, anotó el tercero ante la pasividad defensiva de Portugal.
El complemento no varió mucho, siguió el seleccionado alemán manejando las acciones, y Rui Patricio salvó ante Özil.
Se animó Portugal que, con uno menos, era muy poco lo que hacía para detener el juego germano a voluntad. Ronaldo, sin compañía, solo atinó a probar de lejos, deambulando en la cancha.
Portugal reclamó penal a Eder que no apreciamos, antes que se fuera Hummels lesionado en los germanos. Volvió a presionar el equipo alemán, y otra vez Müller llegó para poner el cuarto. En el final, un remate libre de Ronaldo lo mandó afuera el buen golero Neuer, antes que se terminara un partido que tuvo marcado color alemán.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com