Paysandú, Viernes 20 de Junio de 2014
Policiales | 13 Jun Dos conocidos menores infractores de 17 años sometidos a tratamiento por su adicción al consumo de pasta base --conocidos vulgarmente como “pasteros”-- en el Área de Siquiatría del Hospital Escuela del Litoral huyeron de ese lugar, rapiñaron a tres taxistas en el transcurso de pocas horas y fueron finalmente internados en Colonia Berro del INAU como resultado de un rápido procedimiento de la Seccional Primera, con apoyo de la Brigada Antiarrebatos.
El martes 11 se presentó en la comisaría un hombre de 55 años para dar cuenta que circulaba en el taxi de la empresa para la cual trabaja por José Pedro Varela y antes de llegar a 6 de Abril dos menores le solicitaron que los trasladara hasta Dr. Roldán y Antonio Estefanell. Al arribar a destino, el menor que estaba en el asiento trasero lo toma del cuello y le coloca un cuchillo, exigiéndole el dinero con amenazas de muerte, apoderándose de aproximadamente 850 pesos. Un par de horas después se presentó otro taxista de otra empresa, quien indicó que había levantado desde en Roldán y Horacio Meriggi a dos menores que le indicaron que los llevara hasta la intersección de la avenida con Antonio Estefanell. Al llegar a destino, le pidieron que doblara a la derecha hacia Roldán Vieja y, a los pocos metros, el que viajaba atrás le colocó una navaja en el cuello, amenazándole de muerte y hurtándole la recaudación, que ascendía a $ 2.085.
Finalmente, a las 2.55 de la víspera se presentó otro taxista de 56 años de la misma empresa que el anterior, quien manifestó que levantó en la central a dos menores y los trasladó a Roldán y Antonio Estefanell. Al arribar allí, el que viajaba delante descendió y le exigió la entrega de la recaudación. Al observar que el que viajaba en el asiento trasero también descendía, presuntamente para apoyar a su compañero, aceleró rápidamente el vehículo, evitando que los malvivientes lograran su objetivo.
INTENSA INVESTIGACIÓN
En base a una ardua labor de inteligencia, la Policía pudo determinar que no serían ajenos a los hechos dos menores poseedores de procesos infraccionales, que se habían fugado el martes del Área de Siquatría, en donde estaban internados por su adicción al consumo de pasta base, y a la que se reintegraron voluntariamente en la mañana de ayer. Con orden del juez Penal de Segundo Turno, Fernando Islas, ambos fueron detenidos.
Indagados, confesaron haber cometido los hechos denunciados, pero indicaron que en la segunda de la rapiñas no obtuvieron dinero. Ante esto, el magistrado actuante dispuso la detención y puesta a su disposición del denunciante, confirmándose que la rapiña de la que dijo haber sido objeto no llegó a concretarse.
Tras recabar declaraciones, el juez Islas resolvió iniciar un proceso infraccional a los menores por cometer una infracción tipificada por la Ley Penal como tres delitos de rapiña --dos de ellos en grado de tentativa-- en calidad de autores imputables en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia, imponiéndoles como medida cautelar privativa de libertad la internación provisoria en dependencias de INAU de Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com