Paysandú, Sábado 21 de Junio de 2014
Deportes | 17 Jun Escenario: Estadio das Dunas (Natal). Árbitros: Jonas Eriksson, Mathias Klasenius y Daniel Warnmark (Suecia).
Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler (46’ John Brooks), Marcus Beasley; Alejandro Bedoya (77’ Graham Zusi), Kile Beckerman, Michael Bradley; Jermaine Jones; Jozy Altidore (23’ Aron Johannsson), Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.
Ghana: Adam Kwarasey; Daniel Opare, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah; Christian Atsu (78’ Albert Adomah), Mohammed Rabiu (71’ Michael Essien), Sulley Muntari, André Ayew; Asamoah Gyan, Jordan Ayew (59’ Kevin-Prince Boateng ). DT: Kwesi Appiah.
Goles: 30’’ Clint Dempsey, 82’ André Ayew, 86’ John Brooks.
Amonestados: Rabiu y Muntari (G).
El seleccionado de Estados Unidos concretó la victoria en su debut en el Grupo G ante Ghana, con un marcador 2 a 1 ya en el cierre de un emotivo y dinámico partido, que no se esperaba luego que los africanos lograron igualar cuatro minutos antes. El defensa Brooks de cabeza decretó el triunfo de los norteamericanos, cuando el gol de André Ayew, que puso el empate, parecía que daba el resultado definitivo al encuentro.
Todo había comenzado con un gol “de toque”, a los 30 segundos, en jugada rápida que el capitán Dempsey marcó en jugada de suma rapidez sorprendiendo a todos.
De ahí en más, y durante todo el primer tiempo, el equipo del alemán Klinsmann le regaló la iniciativa y el campo a los africanos que, justicia es decirlo, no supieron aprovechar ningún balón del que dispusieron en ofensiva, a la vez de rebotar ante una buena defensa que apoyó la labor del meta Howard.
Gyan no encontró con quien tocar, aunque fue el que generó más peligro, obligando al golero estadounidense que respondió siempre bien. El resto fue tarea de los centrales tricolores, Brooks y Bradley, de gran labor.
Pocas veces contragolpeó Estados Unidos, que buscó salir por el lateral que ocupó Bedoya. La lesión de Altidore fue una baja importante en el más tarde ganador. En el complemento siguió equivocando caminos Ghana, mejorando algo cuando ingresó Boateng, pero los disparos de sus delanteros eran para la cabeza de los defensores o las manos de Howard.
A los 82’ una jugada desde la izquierda, la culminó bien Ayew para empatar, pero reaccionó Estados Unidos y a poco del final vino el gol de Brooks y ya no hubo tiempo para nada, porque Ghana volvió a definir mal en ofensiva como durante todo el partido y el castigo lo tiene en la derrota, ante un rival que lo que mejor hizo fue defenderse, y se quedó con los tres puntos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com