Paysandú, Sábado 21 de Junio de 2014
Policiales | 18 Jun Una nueva denuncia de agresión física contra una estudiante liceal fue presentada ante la Policía, en el segundo caso que se registra en poco más de un mes en Paysandú.
La denuncia fue presentada en la Seccional Segunda por la madre de una adolescente de 15 años, la que cursa 4º año en horario vespertino, quien, próximo a la hora 13 del lunes, fue víctima de una agresión física en la explanada del local liceal por otra alumna que cursa 6º año, la cual la tomó a golpes de puño, lesionándola en el rostro. Agregó que el problema comenzó cuando la otra alumna amenazó con golpear a su hermana de 17, saliendo la víctima en su defensa.
De todo lo sucedido tomó conocimiento la subdirectora del Liceo, en tanto fue solicitada una unidad de emergencia móvil, que certificó a la víctima “traumatismo ocular izquierdo erosión por debajo de órbita izquierdo, visión y movilidad conservada, no otras lesiones”. A la vez, la subdirectora del liceo anunció a la madre de la damnificada que tomará las medidas con el Consejo Disciplinario. La Policía enteró de lo sucedido a la Justicia.
Este es el segundo caso denunciado en poco más de un mes ya que, a principios de mayo, dos adscriptos de un liceo local fueron citados a declarar ante la Seccional Tercera en averiguaciones de una denuncia de agresión a un alumno de 17, radicada por la madre del estudiante.
La mujer se presentó ante la Policía en compañía de su hijo para denunciar que en horas de la tarde el joven
estaba sentado en el patio del liceo cuando se acercaron dos condiscípulos. Uno de ellos lo tomó de un brazo para evitar que se defendiera, mientras el restante le efectuó una recriminación para comenzar inmediatamente a aplicarle violentos golpes de puño.
El agredido fue asistido por profesionales de una unidad móvil de emergencia médica que le diagnosticaron “traumatismo de ojo izquierdo y herida cortante con hematoma en labio inferior”. La denunciante dijo que fue alertada de lo sucedido a su hijo por los funcionarios del centro estudiantil. Personal policial se dirigió al liceo y se entrevistó con tres funcionarios, quienes se negaron a aportar datos sobre los agresores ya que el protocolo interno indica que únicamente deben brindar esa información a la Inspección Regional.
El hecho se encuentra en la órbita de la Justicia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com