Paysandú, Sábado 21 de Junio de 2014
Deportes | 19 Jun A las 12.33 de la víspera, el correo electrónico enviado por el secretario de prensa de la AUF anunciaba, sin misterios, que Diego Lugano estaba descartado para el partido de mañana ante Inglaterra.
Más allá de que el zaguero no tuvo un buen rendimiento en el debut, y de que muchos pedían su salida, la baja de Lugano complicó un poco más a Tabárez, teniendo en cuenta que es un cambio más que deberá llevar adelante en el equipo. El capitán presenta dolor en su rodilla izquierda y no llega en condiciones para el partido, más allá de que los estudios no arrojaron la presencia de una lesión.
Tras recibir la noticia, Tabárez comenzó a pensar en el sustituto. Primero, decidió que no cambiaría la táctica planificada y que sería cuestión de nombres, y estaba entre Coates y Giménez. Y finalmente se volcó por el juvenil zaguero del Atlético de Madrid.
“No me cambia para nada la táctica. Le anunciamos al grupo que Diego no iba a jugar pero la planificación continúa con el jugador que lo vaya a sustituir”, dejó en claro el maestro en conferencia de prensa, donde no solo no dio a conocer el nombre del reemplazante de Lugano, sino que tampoco confirmó el equipo ni tampoco, por supuesto, si Suárez será titular. Se limitó a decir que la oncena será dada a conocer hoy, que “si Suárez es titular”, y que si el delantero es de la partida “seguramente no va a ser el mismo que el de la Premier League, aunque aun así es un jugador que puede aportar cosas al equipo”. El técnico se sumergió en el misterio absoluto. Tanto, que ni siquiera quiso decir quién será el capitán. “Será un futbolista vinculado a la posibilidad de ser titular. Por sus condiciones y por su ascendencia tiene que tener condiciones de liderazgo y muy aceptado en cuanto a su manera de ser y su persona. Por suerte tengo varios candidatos para este partido. Eso se va a conocer mañana (hoy)”, tiró.
De cara al partido de hoy y a la situación en la que se llega, el técnico dejó en claro que “hemos salido de situaciones difíciles muchas veces y eso se va generando luego de sufrir derrotas. Los caminos del grupo son diluirse o darle más espacio a la coexión para reaccionar, y esto fue lo que se vio desde el primer momento luego de la caída ante Costa Rica. Esto no está terminado y ahora hay una situación muy clara: se enfrentan dos equipos que necesitan ganar, el que lo haga dará un paso importante hacia la clasificación y el que no quedará en una situación prácticamente de eliminación”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com