Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 23 de Junio de 2014

Grupo B: Con más trabajo del previsto, Holanda siguió de largo

Deportes | 19 Jun Escenario: Estadio Beira Rio de Porto Alegre. Árbitros: Djamel Haimoudi (Argelia).
Australia: Mathew Ryan, Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson, Matt Mckay, Mile Jedinak, Mathew Leckie, Mark Bresciano (51´Bozanic), Tommy Oar (76´Adam Taggart) y Tim Cahill (69´Halloran). DT: Angelos Postecoglou.
Holanda: Jasper Cillessen, Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Martins Indi (45´Memphis Depay), Daley Blind, Jonathan De Guzmán (77´Wijnaldum), Nigel De Jong, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie (86´Lens). DT: Louis Van Gaal. Goles: 20´Arjen Robben (H), 21´Tim Cahill (A), 54´Mile Jedinak (A), 57´Robin Van Persie (H). 68´Memphis Depay (H) Amonestados: 44´Tim Cahill (A), 47´Robin Van Persie (H).


Por momentos la sufrió, se lo dieron vuelta, pero reaccionó para transformarse en la primera selección clasificada a la siguiente instancia del Mundial, camino que más tarde siguió Chile. Holanda derrotó por 3 a 2 a Australia, con más trabajo del previsto e imaginado luego de lo que fuera su ruidoso debut con goleada por 5 a 1 ante España, teniendo en cuenta que los canguros no solo vendieron cara su derrota, sino que por un momento se dieron el lujo de hasta darle vuelta el tanteador, sorprendiendo a propios y extraños.
A Australia, que llegaba de una derrota ante Chile, le importó poco que se encontraría con uno de los mejores equipos que se ha mostrado en lo que va del Mundial. Y lejos de meterse atrás, optó por plantear un partido de igual a igual, tapando la salida de los tulipanes en los primeros metros del campo rival, como para no dejarles manejar con tranquilidad la pelota, y menos todavía los espacios necesarios para que los que saben con el balón terminaran por lastimar.
Así los Soocceros comenzaron a sorprender. Porque tuvieron más la pelota en su poder, y porque también lograron acercarse más al arco rival, ante una Holanda que se mostró incómoda.
Pero bastó que los australianos cometieran el primer error, cedieran unos metros, para que Robben robara la pelota en el medio, y se metiera a toda velocidad en el área para definir cruzado ante la salida desesperada del golero.
Eso sí: bastó que la pelota se volviera a poner en juego para que Cahill marcara un golazo para rematar de volea tras recibir un centro perfecto en el área, y poner así justicia en el tanteador, en el que pudieron haber seguido de largo pues Holanda sintió el golpe.
Para ello los canguros debieron esperar, pero terminaron por sorprender en el complemento, ya dentro de un partido de ida y vuelta, intenso, con un penalque transformó en gol Jedinak.
Holanda, como lo había hecho antes el rival, reaccionó de manera rápida y efectiva, ya que Van Persie definió en soledad en el área rival para marcar el empate, y luego de que los australianos, que comenzaron a sentir el esfuerzo aunque pudieron volver a festejar, Memphis Depay dio vuelta la historia para permitir que los holandeses comenzaran a manejar el trámite para asegurar un triunfo que fue mucho más complicado de lo que se esperaba en lo previo.
Más allá de eso, los tulipanes se aseguraron el pasaje a la próxima fase junto a los trasandinos, y en la última fecha se medirán entre ellos para ver cuál es el primero del grupo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com