Paysandú, Miércoles 25 de Junio de 2014
Deportes | 19 Jun No hay mañana: para la Celeste la cuestión pasa por ganar y de esa manera soñar con seguir manteniendo la esperanza por clasificar a los octavos de final del Mundial 2014.
La parada es complicada, teniendo en cuenta que Inglaterra será la selección que se parará enfrente a la que orienta Oscar Tabárez, y que también llega dolida ya que, al igual que Uruguay, perdió en el debut.
Pero más complicado parece si se tiene en cuenta el rendimiento de uno y otro en sus primeros compromisos, dado que Uruguay cayó sin reacción ante Costa Rica, mientras que Inglaterra hizo un buen partido ante Italia y dejó un buen sabor pese al resultado final.
Mirando lo que interesa de este lado, es decir a Uruguay, los problemas de Tabárez son muchos más que el mero accidente que es el resultado del partido ante los ticos.
Es que el equipo fue una sombra futbolística, cometió errores en todos los sectores y no tuvo ideas para generar peligro sobre el arco rival.
Aunque la expulsión de Maxi Pereira obligaba al entrenador a realizar una variante obligada, el técnico comenzó a meter mano en el equipo en virtud de que Uruguay está obligado a ganar y, por ende, a mejorar el rendimiento del equipo teniendo en cuenta el rival que se tendrá por delante.
Así fue como decidió variantes posicionales en el fondo, y mover en banco para variar la mitad de la cancha y en la ofensiva, dándole ingreso a Luis Suárez. Con tantas variantes en mente, el entrenador tuvo ayer otra noticia: Lugano no se recuperó de la dolencia en la rodilla. Esto llevó a sumar un nuevo cambio en la línea de cuatro, decidiéndose por el ingreso de José María Giménez.
La parada no es fácil. Uruguay está obligado a mejorar, a mostrar otra cara para no quedar rápidamente eliminado del Mundial y quedar último en este complicado Grupo D, que se complicó más aun tras la dura derrota ante Costa Rica.
El objetivo de Tabárez pasa por rodear a Gerrard, el cerebro inglés, pero también deberá ocuparse de los otros circuitos del rival y de su peso ofensivo.
Pero no solo deberá pensar en cómo limitar a los ingleses, porque parte del libreto deberá incluir qué hacer con la pelota cuando se recupere.
Porque si bien la inclusión de Suárez brindará en lo previo mayor peso ofensivo, aunque habrá que ver cómo llega el “Pistolero”, está claro que al jugador del Liverpool hay que hacerle su juego y acercarle el balón. La Celeste deberá mejorar muchísimo con la pelota en los pies, deberá tener posesión del balón y poder generar ideas en ofensiva. Y, lógicamente, no cometer más errores en el fondo, como sucedió en el debut. Será cuestión de cruzar los dedos.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Hora: 16. Árbitros: Carlos Velasco Carballo, Roberto Alonso Fernández y Juan Yuste (España).
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Raheem Sterling, Steven Gerrard, Jordan Henderson; Danny Welbeck; Wayne Rooney y Daniel Sturridge.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com